// DESAFIO
//Crea un programa que utilice console.log para mostrar un mensaje de bienvenida.
console.log("Bienvenido Rafael !!!");
console.log(alert("Bienvenido Rafael !!!"));
// Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre.
// Luego, utiliza console.log para mostrar el mensaje "¡Hola, [tu nombre]!" en la consola del navegador.
let nombre = "Rafael";
console.log("Hola: " + nombre);
// Utiliza prompt y haz la siguiente pregunta: ¿Cuál es el lenguaje de programación que más te gusta?.
// Luego, almacena la respuesta en una variable y muestra la respuesta en la consola del navegador.
let miLengProg = prompt('Cual es tu Lenguaje de Programación favorito ?: ');
console.log(miLengProg);
// Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2", asignándoles valores numéricos de tu elección.
// Luego, realiza la suma de estos dos valores y almacena el resultado en una tercera variable llamada "resultado".
// Utiliza console.log para mostrar el mensaje "La suma de [valor1] y [valor2] es igual a [resultado]." en la consola.
let valor1 = 10;
let valor2 = 10;
let resultado = valor1 + valor2;
console.log('La suma de :' + valor1 + ' y ' + valor2 + ' es igual a: ' + resultado);
// Pide al usuario que ingrese su edad con prompt. Con base en la edad ingresada,
// utiliza un if para verificar si la persona es mayor o menor de edad y muestra un mensaje apropiado en la consola.
let edad = prompt("Ingrese su Edad: ");
if (edad >= 18) {
console.log("Es Mayor de Edad !!!");
} else {
console.log("Es Menor de Edad !!!");
}
// Crea una variable "numero" y solicita un valor con prompt. Luego, verifica si es positivo, negativo o cero
// utilizando un if-else y muestra el mensaje correspondiente.
let numero = prompt("Ingrese un Numero: ");
if (numero > 0) {
console.log("El Numero es POSITIVO");
} else if (numero < 0) {
console.log("El Numero es NEGATIVO");
} else {
console.log("El Numero es CERO")
}
// Utiliza un bucle while para mostrar los números del 1 al 10 en la consola.
let contador = 1
while (contador <= 10) {
console.log(contador);
contador++;
}
// Crea una variable "nota" y asígnale un valor numérico. Utiliza un if-else para determinar si la nota es mayor o igual a 7
// y muestra "Aprobado" o "Reprobado" en la consola.
let nota = 8;
if (nota >= 7) {
console.log("APROBADO");
} else {
console.log("REPROBADO")
}
// Utiliza Math.random para generar cualquier número aleatorio y muestra ese número en la consola.
let numeroAleatorio = Math.random();
console.log(numeroAleatorio);
// Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 10 y muestra ese número en la consola.
let numeroAleatorio1y10 = Math.floor(Math.random() * 10) + 1;
console.log(numeroAleatorio1y10);
// Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 1000 y muestra ese número en la consola.
let numeroAleatorio1y1000 = Math.floor(Math.random() * 1000) + 1;
console.log(numeroAleatorio1y1000);