/*
- Crea un programa que utilice console.log para mostrar un mensaje de bienvenida. */ alert ('Bienvenida y bienvenido a nuestro sitio web!'); console.log('Bienvenida y bienvenido a nuestro sitio web!');
/*
2. Crea una variable llamada "nombre" y asígnale
tu nombre. Luego, utiliza console.log para mostrar
el mensaje "¡Hola, [tu nombre]!" en la consola
del navegador.
*/
let nombre = 'Rodrigo';
console.log(Hola, ${nombre}!
);
/*
3. Crea una variable llamada "nombre"
y asígnale tu nombre. Luego, utiliza
alert para mostrar el mensaje "¡Hola,
[tu nombre]!".
*/
let nombre2 = 'Rodrigo';
alert (Hola, ${nombre2}!
);
console.log(Hola, ${nombre2}!
);
/* 4. Utiliza prompt y haz la siguiente pregunta: ¿Cuál es el lenguaje de programación que más te gusta?. Luego, almacena la respuesta en una variable y muestra la respuesta en la consola del navegador. */ let lenguajeProgra = prompt ('¿Cuál es el lenguaje de programación que más te gusta?'); console.log(lenguajeProgra);
/*
5. Crea una variable llamada "valor1" y
otra llamada "valor2", asignándoles valores
numéricos de tu elección. Luego, realiza la
suma de estos dos valores y almacena el
resultado en una tercera variable llamada
"resultado". Utiliza console.log para mostrar
el mensaje "La suma de [valor1] y [valor2] es
igual a [resultado]." en la consola.
*/
let valor1 = Math.floor(Math.random()*10)+1;
let valor2 = Math.floor(Math.random()*10)+1;
let resultado = valor1 + valor2;
console.log(La suma de ${valor1} y ${valor2} es igual a ${resultado}
);
/*
6. Crea una variable llamada "valor1" y otra
llamada "valor2", asignándoles valores numéricos
de tu elección. Luego, realiza la resta de estos
dos valores y almacena el resultado en una
tercera variable llamada "resultado". Utiliza
console.log para mostrar el mensaje "La diferencia
entre [valor1] y [valor2] es igual a [resultado]."
en la consola.
*/
let valorNum1 = Math.floor(Math.random()*10)+1;
let valorNum2 = Math.floor(Math.random()*10)+1;
let resultado2 = valorNum1 - valorNum2;
console.log(La diferencia entre ${valorNum1} y ${valorNum2} es igual a ${resultado2}
);
/* 7. Pide al usuario que ingrese su edad con prompt. Con base en la edad ingresada, utiliza un if para verificar si la persona es mayor o menor de edad y muestra un mensaje apropiado en la consola. / let edad = prompt('Ingrese su edad: '); if (edad > 18){ console.log('Es mayor de edad'); } else { console.log('Es menor de edad'); } / 8. Crea una variable "numero" y solicita un valor con prompt. Luego, verifica si es positivo, negativo o cero utilizando un if-else y muestra el mensaje correspondiente. */ let numero = parseInt(prompt("Ingresa un numero: "));
if (numero > 0){ console.log('El numero es positivo'); } else if (numero <0) { console.log('El numero es negativo'); } else { console.log('El numero es cero'); } /* 9. Utiliza un bucle while para mostrar los números del 1 al 10 en la consola. */ let contador =1; while (contador <=10){ console.log(contador); contador ++; }
/* 10. Crea una variable "nota" y asígnale un valor numérico. Utiliza un if-else para determinar si la nota es mayor o igual a 7 y muestra "Aprobado" o "Reprobado" en la consola. */ let nota = parseInt(prompt('Ingrese su nota: ')); if (nota >= 0 && nota <= 10){ if (nota > 7){ console.log('Aprobado'); } else { console.log('Reprobado'); } } else { console.log('La nota ingresada no es válida, favor de ingresar una nota entre 0 y 10'); }
/* 11. Utiliza Math.random para generar cualquier número aleatorio y muestra ese número en la consola. */ let numeroAle = Math.random(); console.log(numeroAle);
/* 12. Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 10 y muestra ese número en la consola. */ numeroAle2 = parseInt(Math.random()*10)+1 console.log(numeroAle2);
/* 13. Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 1000 y muestra ese número en la consola. */ numeroAle3 = parseInt(Math.random()*1000)+1 console.log(numeroAle3);