Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafio

// 1. Cambiar texto del h1
document.querySelector("h1").textContent = "Hora del Desafío";

// 2. Mostrar mensaje en consola al presionar "Console"
document.querySelector("#btnConsole").onclick = function() {console.log("El botón fue clicado");};

// 3. Preguntar ciudad y mostrar alerta al presionar "Prompt"
document.querySelector("#btnPrompt").onclick = function() {let ciudad = prompt("¿Cuál es una ciudad de Brasil?"); alert("Estuve en " + ciudad + " y me acordé de ti");};

// 4. Mostrar alerta al presionar "Alerta"
document.querySelector("#btnAlerta").onclick = function() {alert("Yo amo JS");};

// 5. Mostrar alerta al hacer clic en Alerta
document.getElementById("btnAlerta").onclick = function() {alert("Yo amo JS");};

// 6. Pedir 2 números, sumar y mostrar resultado al hacer clic en Suma
document.getElementById("btnSuma").onclick = function() {
const num1 = Number(prompt("Ingresa el primer número"));
const num2 = Number(prompt("Ingresa el segundo número"));
alert("El resultado de la suma es: " + (num1 + num2));

1 respuesta

¡Hola! Parece que estás trabajando en un desafío de lógica de programación que involucra manipulación del DOM y eventos en JavaScript. Por lo que veo en tu código, ya has implementado correctamente las funcionalidades requeridas en el desafío. Aquí está un resumen de lo que has hecho:

1. Cambiaste el texto del h1 a "Hora del Desafío" usando document.querySelector.
  2. Configuraste un evento onclick para el botón con id btnConsole que muestra un mensaje en la consola.
  3. Configuraste un evento onclick para el botón con id btnPrompt que pide al usuario el nombre de una ciudad y muestra una alerta con el mensaje personalizado.
  4. Configuraste un evento onclick para el botón con id btnAlerta que muestra una alerta con el mensaje "Yo amo JS".
  5. Repetiste la configuración del evento onclick para el botón btnAlerta, lo cual es redundante, pero no afecta el funcionamiento.
  6. Configuraste un evento onclick para el botón con id btnSuma que pide dos números al usuario, los suma y muestra el resultado en una alerta.

Todo parece estar en orden con respecto a los requisitos del desafío. Si tienes algún problema específico con alguna parte del código o si hay algo que no está funcionando como esperabas, por favor, házmelo saber para que pueda ayudarte mejor.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!