Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío

La mejora que yo le haría es valida el rango de números a ingresar, ya que actualmente tenemos una leyenda que dice: Ingresa un número, positivo, negativo o cero: ', pero puedo ingresar cual quier número y me lo permite, lo ideal sería que envíe un mensaje que diga que no esta fuera del rango.

1 respuesta

Hola Freddy,

Entiendo tu inquietud sobre validar el rango de números que se pueden ingresar en el desafío. Aunque el ejercicio actual parece permitir cualquier número, el objetivo es trabajar con un rango específico, como de 1 a 10, que es lo que el juego está esperando.

Para implementar una validación que asegure que el número ingresado esté dentro de un rango específico, puedes añadir una condición que verifique si el número está dentro de los límites deseados. Por ejemplo, si el rango es de 1 a 10, podrías hacer algo como esto en JavaScript:

let numeroIngresado = prompt("Ingresa un número, positivo, negativo o cero:");
let numero = parseInt(numeroIngresado);

if (numero >= 1 && numero <= 10) {
  console.log("Número válido dentro del rango.");
} else {
  console.log("Número fuera del rango. Por favor, ingresa un número entre 1 y 10.");
}

Este fragmento de código verifica si el número ingresado está dentro del rango de 1 a 10 y muestra un mensaje adecuado según el caso. Si quieres cambiar el rango, simplemente ajusta los valores en la condición if.

Espero que esta sugerencia te sea útil para mejorar la validación en tu desafío. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!