Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío

Al principio pensé que simplemente cambiar el número 10 por 100 o 1000 en las dos líneas clave sería suficiente:

let numeroSecreto = Math.floor(Math.random() * 100) + 1;
numeroUsuario = parseInt(prompt("Me indicas un número entre 1 y 100, por favor:"));

Pero investigando un poco más, encontré una forma más dinámica que permite al usuario elegir el rango máximo. Así el juego se adapta a diferentes niveles de dificultad. La solución que encontré fue esta:

let rangoMaximo = parseInt(prompt("¿Hasta qué número quieres jugar?"));
let numeroSecreto = Math.floor(Math.random() * rangoMaximo) + 1;
numeroUsuario = parseInt(prompt(`Me indicas un número entre 1 y ${rangoMaximo}, por favor:`));

Me pareció una mejora interesante porque hace el juego más interactivo y personalizable.

1 respuesta

¡Hola! Qué bueno que hayas encontrado una manera de hacer el juego más interactivo y personalizable. La solución que has implementado es excelente porque permite al usuario elegir el rango máximo, lo que añade un nivel adicional de personalización y dificultad al juego.

Al permitir que el usuario decida el límite superior, estás haciendo que el juego sea más flexible y atractivo para diferentes tipos de jugadores. Además, tu implementación es bastante sencilla y aprovecha bien las funciones de JavaScript como prompt y Math.random().

Aquí tienes un ejemplo práctico de cómo funciona tu código:

1. El usuario es solicitado a ingresar un número que será el límite superior del rango.
  2. El juego genera un número secreto aleatorio entre 1 y el número que el usuario ingresó.
  3. Luego, el usuario intenta adivinar el número secreto dentro del rango especificado.

Este enfoque no solo mejora la jugabilidad, sino que también refuerza conceptos importantes de programación como la interacción con el usuario y la generación de números aleatorios.

Espero que sigas explorando y aprendiendo más sobre la programación. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!