Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío

Para este desafío, le pediré al usuario que elija cual es el rango limite en el que quiere jugar de 10 a 1000 creando la variable limite

// Pedimos al usuario el límite del juego
let limite = parseInt(prompt("¿Hasta qué número quieres jugar? (Entre 10 y 1000)"));

// Validamos el rango
while (isNaN(limite) || limite < 10 || limite > 1000) {
    limite = parseInt(prompt("Por favor ingresa un número válido entre 10 y 1000:"));
}

// Variables
let numeroSecreto = Math.floor(Math.random() * limite) + 1;
let numeroUsuario = 0;
let intentos = 1;
let maximosIntentos = 3;

// Lógica del juego
while (numeroUsuario != numeroSecreto) {
    numeroUsuario = parseInt(prompt(`Ingresa un número entre 1 y ${limite}:`));
    console.log(numeroUsuario);

    if (numeroUsuario === numeroSecreto) {
        alert(` Acertaste, el número es: ${numeroUsuario}. Lo hiciste en ${intentos} ${intentos === 1 ? 'vez' : 'veces'}`);
    } else {
        alert(numeroUsuario > numeroSecreto ? 'El número secreto es menor' : 'El número secreto es mayor');
        intentos++;

        if (intentos > maximosIntentos) {
            alert(` Llegaste al número máximo de ${maximosIntentos} intentos. El número era ${numeroSecreto}.`);
            break;
        }
    }
}
1 respuesta

Hola Randy,

¡Qué desafío interesante tienes por delante! Parece que ya has implementado una solución bastante completa para permitir que el usuario elija un rango de juego entre 10 y 1000. Tu código está bien estructurado y ya incluye la lógica necesaria para ajustar el rango según la elección del usuario.

Aquí hay un par de puntos que podrías considerar para mejorar o ajustar tu implementación:

  1. Validación de Entrada: Ya estás validando que el número ingresado por el usuario esté entre 10 y 1000, lo cual es genial. Asegúrate de manejar también cualquier entrada no numérica para evitar errores.

  2. Intentos Máximos: Has establecido un límite de intentos en 3, lo cual es una buena práctica para evitar que el juego se prolongue indefinidamente. Si deseas que el juego sea más desafiante o más fácil, podrías ajustar este número.

  3. Mensajes al Usuario: Los mensajes que muestras al usuario son claros y proporcionan una buena guía sobre si el número secreto es mayor o menor. Esto ayuda al usuario a ajustar sus conjeturas.

  4. Extensibilidad: Si en el futuro quisieras permitir rangos diferentes, como entre 1 y 5000, podrías simplemente ajustar los valores en tu validación inicial y en el cálculo del numeroSecreto.

Tu solución parece estar en línea con lo que se espera en el desafío. Sigue adelante y compara tu solución con la que se presentará en el siguiente video para ver si hay otras mejoras o enfoques alternativos que podrías considerar.