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Desafío

//Variables
let numeroMaximo = parseInt(prompt("Me indicas un número maximo de intentos por favor:"));
let numeroSecreto = Math.floor(Math.random()*numeroMaximo)+1;
let numeroUsuario = 0;
let intentos = 1;
//let palabraVeces = 'vez';
let maximosIntentos = 3;

while (numeroUsuario != numeroSecreto) {
numeroUsuario = parseInt(prompt(Me indicas un número entre 1 y ${numeroMaximo} por favor:));

console.log(typeof(numeroUsuario));
if (numeroUsuario == numeroSecreto) {
    //Acertamos, fue verdadera la condición
    alert(`Acertaste, el número es: ${numeroUsuario}. Lo hiciste en ${intentos} ${intentos == 1 ? 'vez' : 'veces' }`);
} else {
    if (numeroUsuario > numeroSecreto) {
        alert('El número secreto es menor');
    } else {
        alert('El número secreto es mayor');
    }
    //Incrementamos el contador cuando no acierta
    //intentos = intentos + 1;
    //intentos += 1;
    intentos++;

    //palabraVeces = 'veces';
    if (intentos > maximosIntentos) {
        alert(`Llegaste al número máximo de ${maximosIntentos} intentos`);
        break;
    }
    //La condición no se cumplió
    //alert('Lo siento, no acertaste el número');
}

}

1 respuesta

Hola Carlos, espero que estés bien

Parece que estás trabajando en un juego de adivinanza de números y quieres saber cómo modificar el rango del número secreto para que no esté limitado entre 1 y 10, sino que pueda ser cualquier rango definido por el usuario.

Por lo que veo en tu código, ya has implementado una funcionalidad que permite al usuario definir el número máximo de intentos. Para extender esto al rango del número secreto, puedes utilizar la variable numeroMaximo que ya estás solicitando al usuario. Esto permitirá que el número secreto se genere entre 1 y el número máximo que el usuario ingrese.

Aquí tienes un ejemplo de cómo podrías implementar esto:

  1. Cuando pides al usuario que ingrese un número máximo, ya estás almacenando ese valor en numeroMaximo.
  2. Al generar el numeroSecreto, ya estás utilizando numeroMaximo en Math.floor(Math.random() * numeroMaximo) + 1;, lo cual es correcto.

Con estos cambios, el usuario puede definir el rango máximo del número secreto simplemente ingresando un valor cuando se le solicita. Esto permite que el juego sea más flexible y se adapte a diferentes niveles de dificultad según el rango que el usuario elija.

Espero que esto te ayude a completar tu desafío. ¡Espero que te diviertas programando y aprendiendo!

Espero haber ayudado y buenos estudios!