Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío

Tuve que repasar mucho y ver los primeros videos unas cuantas veces porque se me hacía imposible entender el significado de los terminos en programación. Pero una vez hecho, me di el anímo de retomar el desafío y aquí va mi solución al ejercisio final.

PD: Me cuesta cmprender la función y el uso del parentesis correctamente, si me pudieran ayudar con eso se los agradecería muchisímo.

1. alert("¡Bienvenida y Bienvenido a nuestro sitio web!");
  2. let nombre=("Lua")
  3. let edad=("25");
  4. let numeroDeVentas=("50");
  5. let saldoDisponible=("1000");
  6. alert("¡Error!Completa todos los campos");
  7. let mensajeDeError=("¡Error! Completa todos los campos");
  8. alert=("¡Error! Completa todos los campos");
  9. let nombre=prompt("¿Cúal es tu nombre?");
  10. let edad=prompt("¿Cúal es tu edad?");
  11. if (edad mayor o igual a 18){(alert"¡Puedes obtener tu licencia de conducir!")};

1 respuesta

Hola Javiera, espero que estés bien

¡Qué bueno que te animaste a retomar el desafío! Entiendo que los paréntesis pueden ser un poco confusos al principio, pero estoy aquí para ayudarte. Vamos a revisar algunos puntos de tu código y cómo podrías corregirlos:

1. Declaración de variables: Cuando asignas un valor a una variable, no necesitas usar paréntesis. Por ejemplo:

let nombre = "Lua";
    let edad = 25;
    let numeroDeVentas = 50;
    let saldoDisponible = 1000;

2. Uso de alert y prompt:

• alert es una función que muestra un mensaje al usuario. Debes llamarla con paréntesis y el mensaje dentro de ellos, como lo hiciste en la línea 1. Sin embargo, en la línea 8, parece que intentaste asignar un valor a alert, lo cual no es necesario. Simplemente llámala así: alert("¡Error! Completa todos los campos");.
    • prompt también es una función y se usa para solicitar información al usuario. Lo estás usando correctamente en las líneas 9 y 10.
  3. Condicional if:

• La sintaxis correcta para un if es usar paréntesis para la condición y llaves {} para el bloque de código que se ejecutará si la condición es verdadera. Aquí está corregido:
      if (edad >= 18) {
          alert("¡Puedes obtener tu licencia de conducir!");
      }

• Asegúrate de usar >= para "mayor o igual a".

Espero que estas correcciones te ayuden a entender mejor el uso de los paréntesis y a mejorar tu solución. ¡Sigue practicando y no te desanimes!

Espero haber ayudado y buenos estudios!