Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafio

let titulo=document.querySelector('h1');
titulo.innerHTML='Hora del Desafío';

function IntentoDeUsuario(){
console.log("El botón fue clicado");
}

function IntentoDeUsuario2(){
let ciudad= prompt('Cuál es el nombre de una ciudad en brasil');
alert(Estuve en ${ciudad} y me acordé de ti);
}

function IntentoDeUsuario3(){
alert('Yo amo JS');
}

function IntentoDeUsuario4(){
let num1=prompt('Ingresa el primer número ');
let num2=prompt('Ingrese el segundo número');

let suma;
suma=parseInt(num1)+parseInt(num2);

alert(`La suma es ${suma}`);

}

1 respuesta

¡Hola Katya!

Parece que estás trabajando en un desafío de lógica de programación y ya has avanzado bastante en tu código. Vamos a revisar cada parte para asegurarnos de que todo esté funcionando como se espera.

1. Cambiar el contenido de la etiqueta h1: Ya lo has hecho correctamente con la línea let titulo=document.querySelector('h1'); titulo.innerHTML='Hora del Desafío';. Esto cambiará el texto del encabezado h1 a "Hora del Desafío".

2. Función para el botón "Console": Has creado la función IntentoDeUsuario que imprime "El botón fue clicado" en la consola. Asegúrate de que esta función esté vinculada al evento de clic del botón correspondiente en tu HTML.

3. Función para el botón "prompt": Tu función IntentoDeUsuario2 está bien diseñada para pedir el nombre de una ciudad y mostrar una alerta con el mensaje deseado. Nuevamente, verifica que esta función esté conectada al botón "prompt" en tu HTML.

4. Función para el botón "Alerta": La función IntentoDeUsuario3 muestra una alerta con "Yo amo JS", lo cual es correcto. Solo asegúrate de que esté vinculada al botón "Alerta".

5. Función para el botón "suma": Tu función IntentoDeUsuario4 solicita dos números y muestra la suma. Estás usando parseInt para convertir las entradas de texto en números, lo cual es correcto para sumarlos.

Si todos estos pasos están correctamente vinculados a los botones correspondientes en tu archivo HTML, deberías estar en buen camino para completar el desafío. Si encuentras algún problema, verifica las conexiones de tus funciones con los botones en el HTML.

Espero que esto te ayude a seguir adelante. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!