Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío

let numeroSecreto = Math.floor(Math.random()*1000)+1;
console.log(numeroSecreto)
let numeroUsuario = 0;
let intentos = 1;
//let palabraIntentos = 'intento';
let maximosintentos = 10;

while (numeroUsuario != numeroSecreto) {
numeroUsuario = parseInt(prompt("Me indicas un numero por favor?"));

console.log(typeof(numeroUsuario));

/*
Este codigo realiza la comparación
*/

if (numeroUsuario == numeroSecreto) {
    //La condición se cumple
    alert(`Acertaste, el numero es: ${numeroSecreto}.  Lo hiciste en ${intentos} ${intentos == 1 ? 'intento' : 'intentos'}`);
    console.log(`Acertaste, el numero es: ${numeroSecreto}. Lo hiciste en ${intentos} ${intentos == 1 ? 'intento' : 'intentos'}`);
} else {
    if (numeroUsuario > numeroSecreto) {
        alert ('El numero secreto es menor');
        } else {
            alert('El numero secreto es mayor');
    }
    //Incrementamos el contador cuando no acierta
    //intentos = intentos + 1;
    //intentos += 1;
    intentos++;

//palabraIntentos = 'intentos';
    if (intentos > maximosintentos) {
        alert(`Llegaste al numero maximo de ${maximosintentos} intentos`);
        break;
    }
    //La condición no se cumple
    //console.log(`Lo siento, no acertaste, tu numero digitado fue ${numeroUsuario}`)
}

}

1 respuesta

Hola Juan,

¡Qué bueno que estás trabajando en este desafío! Por lo que puedo ver, ya has modificado el rango del número secreto para que sea entre 1 y 1000, lo cual es genial. El código que compartiste parece estar bien ajustado para este nuevo rango.

Para asegurarte de que el usuario también esté al tanto del nuevo rango, podrías modificar el mensaje del prompt para que sea algo como: "Me indicas un número entre 1 y 1000, por favor?". Esto aclarará al usuario el rango en el que debe adivinar.

Además, veo que has implementado un límite de intentos con maximosintentos configurado en 10. Esto es una buena práctica para evitar que el juego se prolongue indefinidamente. Si quisieras que el juego fuera más desafiante o más fácil, podrías ajustar este número.

Si estás buscando más cambios o mejoras, podrías considerar agregar una función para reiniciar el juego después de que el usuario adivine el número o alcance el límite de intentos. Esto podría hacerse preguntando al usuario si desea jugar de nuevo y reiniciando las variables necesarias si así lo desea.

Espero que estas sugerencias te sean útiles. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!