// 1. console.log que muestra mensaje de bienvenida
console.log('Bienvenidos a mi programa'):
/*
2. Crear variable llamada nombre con mi nombre.
Luego utilizar console.log para mostrar mensaje 'Hola, [mi nombre]!'
*/
let nombre = 'Gilberto';
console.log(`Hola, ${nombre}!`);
/*
3. Crear variable llamada nombre y asignarle mi nombre.
Luego utilizar un alert para mostrar 'Hola, [mi nombre]!
*/
let nombre = 'Gilberto';
alert(`Hola, ${nombre}!`);
/*
4. Utilizar prompt para hacer la siguiente pregunta:
Cuál es el lenguaje de programación que más te gusta?
Luego, almacenar la respuesta en una variable y mostrar
la respuesta en la consola del navegador.
*/
let respuesta = prompt("Cuál es el lenguaje de programación que más te gusta?");
console.log(respuesta);
/*
5. Crear una variable llamada 'valor1' y otra 'valor2', asignándoles
valores numéricos de mi elección.
Luego realizar la suma de estos dos valores y almacenar el
resultado en una tercera variable llamada 'resultado'.
Utilizar console.log para mostrar el mensaje 'La suma de [valor1]
y [valor2] es igual a [resultado].' en la consola.
*/
let valor1 = 5;
let valor2 = 4;
let resultado = valor1 + valor2;
console.log(`La suma de ${valor1} y ${valor2} es igual a ${resultado}`);
/*
6. Crear una variable llamada 'valor1' y otra 'valor2', asignándoles
valores numéricos de mi elección.
Luego realizar la resta de estos dos valores y almacenar el
resultado en una tercera variable llamada 'resultado'.
Utilizar console.log para mostrar el mensaje 'La diferencia entre [valor1]
y [valor2] es igual a [resultado].' en la consola.
*/
let valor1 = 7;
let valor2 = 2;
let resultado = valor1 - valor2;
console.log(`La diferencia entre ${valor1} y ${valor2} es igual a ${resultado}`);
/*
7. Pedir al usuario que ingrese su edad con prompt. Con base en la edad ingresada,
utilizar un if para verificar si la persona es mayor o menor de edad y mostrar
un mensaje apropiado en la consola.
*/
let edad = prompt('Por favor, ingresa tu edad');
if (edad >= 18) {
console.log('Eres mayor de edad!');
} else {
console.log('Eres menor de edad!');
}
/*
8. Crear una variable 'numero' y solicitar un valor con prompt.
Luego verificar si es positivo, negativo o cero utilizando un if-else y
mostrar el mensaje correspondiente.
*/
let numero = prompt('Por favor, ingresa un número (puede ser positivo, negativo o cero)');
if (numero > 0) {
console.log('El número ingresado es positivo');
} else if (numero < 0) {
console.log('El número ingresado es negativo');
} else {
console.log('El número ingresado es cero');
}
/*
9. Utilizar un bucle while para mostrar los números del 1 al 10 en la consola.
*/
let contador = 1;
while (contador <= 10) {
console.log(contador);
contador++;
}
/*
10. Crear una variable 'nota' y asignarle un valor numérico. Utilizar un
if-else para determinar si la nota es mayor o igual a 7 y mostrar
'Aprobado' o 'Reprobado en la consola'.
*/
let nota = 8;
if (nota >= 7) {
console.log('Aprobado');
} else {
console.log('Reprobado');
}
/*
11. Utilizar Math.random para generar cualquier número aleatorio y mostrar ese
número en la consola.
*/
let aleatorio = Math.random();
console.log(aleatorio);
/*
12. Utilizar Math.random para generar un número entero entre 1 y 10 y mostrar ese
número en la consola.
*/
let aleatorio = Math.floor(Math.random() * 10) + 1;
console.log(aleatorio);
/*
13. Utilizar Math.random para generar un número entero entre 1 y 1000 y mostrar ese
número en la consola.
*/
let aleatorio = Math.floor(Math.random() * 1000) + 1;
console.log(aleatorio);