Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

Desafio

import java.util.Random;
import java.util.Scanner;

public class Desafio_Adivinanza {
    public static void main(String[] args) {

        int numero_random = new Random().nextInt(100);
        int contador = 1;
        int numero_usuario = 0;
        String texto_intento = "";
        String texto_intento2 = "";

        Scanner teclado = new Scanner(System.in);

        System.out.println("Por favor ingrese el número secreto ");
        numero_usuario = teclado.nextInt();


        while (contador < 5) {

            if (numero_usuario == numero_random) {
                if (contador < 2) {
                    texto_intento = "intento";
                } else {
                    texto_intento = "intentos";
                }
                System.out.println(String.format("Correcto, acertaste en %d %s... ganaste el juego ", contador, texto_intento));
                break;
            } else {

                if (numero_usuario > numero_random) {
                    texto_intento2 = "menor";
                } else {
                    texto_intento2 = "mayor";
                }

                System.out.println("Sigue intentando, el número secreto es " + texto_intento2);
                numero_usuario = teclado.nextInt();
                contador++;
            }

            if (contador == 5) {
                System.out.println("Excediste tu capacidad de intentos (5 veces)");
            }
        }


    }
}
1 respuesta
solución!

Hola Juan, espero que estés bien

Parece que estás en el camino correcto con tu código para el juego de adivinanzas. Sin embargo, hay un pequeño detalle que podrías ajustar para mejorar la experiencia del usuario. Actualmente, en tu programa, el número aleatorio se muestra al usuario con el mensaje "Por favor ingrese el número secreto", lo que hace que el juego pierda su propósito de adivinanza.

Aquí tienes una sugerencia para corregir eso:

  1. Elimina o modifica la línea que muestra el número aleatorio al usuario. En su lugar, podrías dar una breve introducción al juego, como por ejemplo:
System.out.println("¡Bienvenido al juego de adivinanzas!");
System.out.println("Intenta adivinar el número secreto entre 0 y 100. Tienes 5 intentos.");
  1. Asegúrate de que el número aleatorio no se revele al usuario hasta que lo adivine correctamente o se terminen los intentos.

Con estos cambios, el juego debería funcionar como se espera, desafiando al usuario a adivinar el número secreto.

Espero que esta sugerencia sea útil y te ayude a completar el desafío con éxito. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!