Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío

Vamos a practicar el uso de la función print con algunas actividades. Para ello, resuelve los problemas propuestos en código:

1 - Imprime la frase "Escuela de Datos de Alura". 2 - Imprime tu nombre y tu apellido siguiendo la estructura a continuación: 3 - Imprime tu primer nombre letra por letra. Por ejemplo, si mi nombre es Álvaro, la salida sería: 4 - Imprime tu fecha de nacimiento en formato día mes año. Recuerda que los valores de día y año no deben estar entre comillas. Suponiendo una fecha de cumpleaños el 28 de febrero de 2003, el formato debe ser como el siguiente: 5 - Imprime, en una sola instrucción print, el año actual en el que estás realizando este curso. El valor del año debe ser un dato numérico, y la salida de print debe ser la siguiente:

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

1 respuesta

Hola, le pregunté a la IA de Colab y me ayudó a hacerlo con los colores indicados, te dejo el código.

Debes instalar la librería de colores: !pip install termcolor==1.1.0

Segunda letra A en rojo `from termcolor import colored

nombre = "CATALINA"

for i in range(len(nombre)): if nombre[i] == "A" and i == 3: print(colored(nombre[i], "red")) else: print(nombre[i])`

Dia y año en azul, mes en verde `from termcolor import colored

dia = 14 mes = 'junio' año = 1990

print(colored(dia, "blue"), colored(mes, "green"), colored(año, "blue"))`

Año actual con ñ gris `from termcolor import colored

año_actual = 2025

print(colored("A", "red") + colored("ñ", "grey") + colored("o actual: ", "red") + colored(año_actual, "green"))`