Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

DESAFÏO

Uno de los momentos más frustrantes que viví fue ver pasar los días sin sentir que estaba logrando algo realmente grande, como un reconocimiento a nivel nacional. Me esforcé muchísimo, trabajé sin descanso, sacrifiqué tiempo y energía, pero al final sentí que mi esfuerzo no era valorado ni reconocido de la manera que esperaba.

Lo que me dejó atrapada en la zona de estrés fue:

El sentimiento de injusticia por haber dado tanto y no recibir lo esperado. La sensación de estancamiento, como si el tiempo pasara y yo no estuviera avanzando al ritmo que deseaba. El desgaste emocional, porque puse toda mi energía en algo que al final no dependía totalmente de mí.

Tres Actitudes para Pasar Rápidamente a la Zona de Aprendizaje 1️⃣ Establecer límites y valorar mi esfuerzo Ya no sacrificaré tanto por un trabajo que no valora mi dedicación. Aprenderé a reconocer las señales y no esperaré hasta que me dejen en el limbo con un “no hay presupuesto”. Buscaré oportunidades donde realmente se valore mi talento y esfuerzo.

2️⃣ Defender mi voz y mis decisiones No seré tan flexible con las exigencias de los demás si estas no están alineadas con mis valores y mi bienestar. Aprenderé a decir “no” cuando sea necesario y a hacer valer mis respuestas sin miedo a decepcionar a otros.

3️⃣ Priorizar mi felicidad y mi propósito Me enfocaré más en ser yo misma, sin tratar de encajar en expectativas ajenas. Dedicaré mi tiempo y energía a lo que realmente me hace feliz: mi hija, mis proyectos y mi crecimiento personal.

1 respuesta

Hola, Jessica! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura. Me gustó tu análisis, principalmente cuando conectaste la zona de estrés con la falta de reconocimiento y el desgaste emocional, algo muy alineado con el capítulo Talento o disciplina. Con base en lo que explicaste, tus tres actitudes muestran un paso claro hacia la zona de aprendizaje, ya que transformas una experiencia difícil en decisiones conscientes sobre límites, voz propia y propósito.

Sigue avanzando en esa dirección y confía en tu proceso. Como consejo simple: define metas de aprendizaje que dependan de ti y revísalas semanalmente, anotando qué funcionó y qué ajustar; así conviertes el esfuerzo en aprendizaje continuo y sostenible.
Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!