Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

Desafio

Cómo calcular la rentabilidad de una inversión con interés simple

Tienes una inversión inicial de $90,000, con una tasa de interés mensual del 2.5%, y deseas calcular la rentabilidad después de 12 meses.

Por favor, proporciona la siguiente información paso a paso:

Explicación de la fórmula del interés simple: Define la fórmula del interés simple, explicando qué representa cada variable de manera sencilla y comprensible. Cálculo de los intereses generados: Aplica la fórmula para determinar cuánto interés se acumulará en 12 meses con los datos proporcionados. Cálculo del valor final de la inversión: Explica la fórmula para obtener el monto total al final del período y realiza el cálculo con los datos del problema. Ejemplo con cálculos detallados: Presenta los cálculos paso a paso para mayor claridad. Explicación en lenguaje sencillo: Asegúrate de que la explicación sea clara y fácil de entender, como si estuvieras enseñando a alguien sin conocimientos financieros.

3 respuestas

Hola!

¿Cómo estás? Gracias por tu aporte en el foro.

Sigue así y no dudes en volver al foro si tienes alguna pregunta o dificultad. Abrazos y buenos estudios!

Por favor, no olvides marcar este post como solucionado. ¡Es de gran ayuda para la comunidad! ✓ Sigue adelante con tus estudios.

solucionado aqui adjunto mi propt necesito que me proporciones la formula para calcular el interes simple que variables esta involucradas cual seria el monto de los intereses y el valor final de inversion si invierto $6.500,00 para una tasa de interes del 1% mensual por 12 meses

Calcula como experto en finanzas personales, analiza el escenario de inversión de Giovanna, quien considera invertir $6,500.00 en una aplicación de renta fija que ofrece una tasa de interés simple del 1% mensual durante un período de 12 meses.

Instrucciones: Calcula el valor final de la inversión, incluyendo el monto total de los intereses generados.

Explica de forma clara y detallada el proceso de cálculo en excel incluyendo los dos mese del año

Proporciona a Giovanna una reflexión sobre si el retorno es suficiente para cubrir sus gastos planeados para fin de año.

El resultado debe ser un informe preciso y conciso que ayude a Giovanna a tomar una decisión informada sobre su inversión.