// 1. Mostrar un mensaje de bienvenida console.log("¡Bienvenido a la práctica de JavaScript!");
// 2. Mostrar mensaje con el nombre en la consola
let nombre = "TuNombre"; // Reemplaza "TuNombre" con tu nombre real
console.log(¡Hola, ${nombre}!
);
// 3. Mostrar mensaje con el nombre en una alerta
alert(¡Hola, ${nombre}!
);
// 4. Preguntar al usuario sobre su lenguaje de programación favorito
let lenguajeFavorito = prompt("¿Cuál es el lenguaje de programación que más te gusta?");
console.log(Tu lenguaje favorito es: ${lenguajeFavorito}
);
// 5. Suma de dos valores
let valor1 = 10;
let valor2 = 20;
let resultado = valor1 + valor2;
console.log(La suma de ${valor1} y ${valor2} es igual a ${resultado}.
);
// 6. Resta de dos valores
resultado = valor1 - valor2;
console.log(La diferencia entre ${valor1} y ${valor2} es igual a ${resultado}.
);
// 7. Verificar si una persona es mayor o menor de edad let edad = prompt("Ingresa tu edad:"); if (edad >= 18) { console.log("Eres mayor de edad."); } else { console.log("Eres menor de edad."); }
// 8. Verificar si un número es positivo, negativo o cero let numero = prompt("Ingresa un número:"); numero = Number(numero); if (numero > 0) { console.log("El número es positivo."); } else if (numero < 0) { console.log("El número es negativo."); } else { console.log("El número es cero."); }
// 9. Mostrar números del 1 al 10 con un bucle while let i = 1; while (i <= 10) { console.log(i); i++; }
// 10. Evaluar si una nota es aprobatoria let nota = 6; // Puedes cambiar el valor de la nota if (nota >= 7) { console.log("Aprobado"); } else { console.log("Reprobado"); }
// 11. Generar un número aleatorio
let randomNumber = Math.random();
console.log(Número aleatorio: ${randomNumber}
);
// 12. Generar un número aleatorio entre 1 y 10
let randomNumber1to10 = Math.floor(Math.random() * 10) + 1;
console.log(Número aleatorio entre 1 y 10: ${randomNumber1to10}
);
// 13. Generar un número aleatorio entre 1 y 1000
let randomNumber1to1000 = Math.floor(Math.random() * 1000) + 1;
console.log(Número aleatorio entre 1 y 1000: ${randomNumber1to1000}
);