Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafio

1. Mensaje de bienvenida let nombreUsuario = prompt ("Me indicas tu nombre, por favor:"); let genero = prompt ("Me indicas tu genero"); if (genero = femenino) { console.log ("¡Bienvenida!"); } else { console.log ("¡Bienvenido!"); } 2. Hola nombre - console.log let nombre = Johana; console.log (¡Hola, ${nombre}!); 3. hola nombre - alert let nombre = Johana; alert (¡Hola, ${nombre}!); 4. lenguaje de programación //variables let nombreLenguaje = JavaScript; let respuestaUsuario = prompt ("¿Cuál es el lenguaje de programación que más le gusta?"); console.log ("respuestaUsuario"); 5. valor 1, valor 2 y resulado - suma // variables let valor1 = 5; let valor2 = 7; let resultado = valor1 + valor2; console.log (La suma del ${valor1} y ${valor2} es igual a ${resultado}); 6. valor1, valor 2 y resultado - resta //variables let valor1 = 10; let valor2 = 7; let resultado = valor1 - valor2; console. log (La diferencia entre ${valor1} y ${valor2} es igual a ${resultado}); 7. edad let edadUsuario = prompt ("Por favor ingrese su edad:"); if (edadUsuario >= 18) { alert ("Usted es mayor de edad"); } else { alert ( "Usted es menor de edad"); } 8. número positivo o negativo let numeroUsuario = prompt ("Por favor ingrese un número:"); if (numeroUsuario > 0){ alert ("El número ingresado es positivo") } else { if ( numeroUsuario < 0)} alert ("El número ingresado es negativo") } else { alert ("El número es cero"); } **9. bucle while** while (numeroUsuario <= 10) { console.log (numeroUsuario); } **10. variable nota** let nota >= 7; if (nota>=7){ console.log ("¡Felicitaciones, Abrobaste!"); } else { console.log ("Lo sentimos, reprobaste"); } 11. generar número aleatorio entre 0 y 10 let numeroSecreto = Math.random()*10; console.log ("numeroSecreto"); 12. generar numero aleatorio entero entre 0 y 10 let numeroSecreto = Math.floor(Math.random()*10)+1; console.log ("numeroSecreto"); 13. generar numero aleatorio entero entre 0 y 1000 let numeroSecreto =Math.floor(Math.random()*1000)+1; console.log("numeroSecreto");

Espero que alguien me revise y me corrija si encuentra aciertos o algún error para saber si los temas fueron entendidos o si algo no quedo bien entendido con su explicacion me quede aclarado. Gracias.

1 respuesta

Hola Johana, espero que estés bien

Considero su código muy bueno, en este momento no veo puntos de mejora. ¡Continúa con sus estudios y éxito en su carrera!

Gracias por compartir tu ejercício práctico con nosotros! Tu contribución es fundamental para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura. Sigue comprometido y no dudes en regresar al foro en caso que tengas alguna duda o dificultad.

Nuestro canal en youtube también tiene varios videos relacionados con Javascript: https://www.youtube.com/@AluraLatam

¡Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!