Bueno mi solución la presentaría de esta manera.
Definir el número máximo hasta al que queremos jugar let max = prompt("¿Hasta qué número quieres jugar?:"); (Ej: 100)
Validar o definir la entrada, por si el jugador se equivoca while (isNaN(max) || max < 1) { max = parseInt(prompt("¡Valor inválido! Ingresa un número mayor a 0:")); }
Se genera el número aleatorio let numeroSecreto = Math.floor(Math.random() * max) + 1; let intentos = 0;
El juego sería el siguiente:
let intentoUsuario = parseInt(prompt(Adivina el número entre 1 y ${max}:
));
while (intentoUsuario !== numeroSecreto) { if (intentoUsuario < numeroSecreto) { intentoUsuario = parseInt(prompt("¡Más alto! Intenta de nuevo:")); } else { intentoUsuario = parseInt(prompt("¡Más bajo! Intenta de nuevo:")); } intentos++; }
console.log(¡Correcto! El número era ${numeroSecreto. Te tomó ${intentos} intentos.
);