Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafio

yo hice unas modificaciones por que : Si intentaba redeclarar nombre y edad como const o let después de haberlas definido previamente, JavaScript no lo permitirá, ya que las variables ya existen. Por lo tanto, cambiamos los nombres para evitar esa confusión.

alert("Bienvenidas y bienvenidos a nuestro sitio web"); let nombre = "Lua"; let edad = 25; let numeroDeVentas = 50; let saldoDisponible = 1000; alert("Error: Completa todos los campos"); let mensajeDeError = "Error: Completa todos los campos"; alert(mensajeDeError); const nombreIngresado= prompt("¿Cuál es tu nombre?"); const edadIngresado = prompt("¿Cuál es tu edad?"); if (edad >= 18) {alert("¡Puedes obtener tu licencia de conducir!");} else {alert("Aún eres menor de edad. No puedes obtener tu licencia de conducir.");}

1 respuesta

Hola Oscar,

Entiendo que has hecho algunas modificaciones en tu código para evitar problemas al redeclarar variables. Parece que estás en el camino correcto, pero hay un pequeño detalle que podrías ajustar para que tu código funcione como esperas.

En tu condición if (edad >= 18), estás comparando la variable edad que declaraste inicialmente con el valor ingresado por el usuario. Sin embargo, deberías comparar con edadIngresado, que es la variable que almacena la edad que el usuario introduce. Además, recuerda que prompt devuelve un string, por lo que sería conveniente convertirlo a un número antes de hacer la comparación. Puedes hacerlo usando Number().

Aquí te dejo un ejemplo de cómo podrías ajustar tu código:

alert("Bienvenidas y bienvenidos a nuestro sitio web");
let nombre = "Lua";
let edad = 25;
let numeroDeVentas = 50;
let saldoDisponible = 1000;
alert("Error: Completa todos los campos");
let mensajeDeError = "Error: Completa todos los campos";
alert(mensajeDeError);
const nombreIngresado = prompt("¿Cuál es tu nombre?");
const edadIngresado = Number(prompt("¿Cuál es tu edad?")); // Convertir a número
if (edadIngresado >= 18) { // Usar edadIngresado en la condición
    alert("¡Puedes obtener tu licencia de conducir!");
} else {
    alert("Aún eres menor de edad. No puedes obtener tu licencia de conducir.");
}

Espero que esto te ayude a resolver el problema. ¡Bons estudios!