Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

1 respuesta

¡Hola Jordan!

Entiendo que estás enfrentando un desafío en tu curso de Lógica de Programación. El desafío propuesto implica trabajar con funciones y eventos en JavaScript. Vamos a abordar cada uno de los puntos para ayudarte a resolverlos:

1. Para cambiar el contenido de la etiqueta h1 con document.querySelector, puedes usar el siguiente código:
document.querySelector('h1').textContent = 'Hora del Desafío';
  1. Para crear una función que muestre en la consola el mensaje "El botón fue clicado" siempre que se presione el botón "Console", puedes hacer lo siguiente:
const botonConsole = document.querySelector('#console');
botonConsole.addEventListener('click', () => {
  console.log('El botón fue clicado');
});
  1. Para la función que se ejecute al hacer clic en el botón "prompt", puedes usar el siguiente código:
const botonPrompt = document.querySelector('#prompt');
botonPrompt.addEventListener('click', () => {
  const ciudad = prompt('Escribe el nombre de una ciudad de Brasil');
  alert(`Estuve en ${ciudad} y me acordé de ti`);
});
  1. La función que muestra una alerta con el mensaje "Yo amo JS" siempre que se presione el botón "Alerta" se puede implementar así:
const botonAlerta = document.querySelector('#alerta');
botonAlerta.addEventListener('click', () => {
  alert('Yo amo JS');
});
  1. Por último, para pedir dos números y mostrar el resultado de la suma en una alerta al hacer clic en el botón "suma", puedes usar el siguiente código:
const botonSuma = document.querySelector('#suma');
botonSuma.addEventListener('click', () => {
  const num1 = prompt('Ingresa el primer número');
  const num2 = prompt('Ingresa el segundo número');
  const resultado = parseInt(num1) + parseInt(num2);
  alert(`El resultado de la suma es: ${resultado}`);
});

Espero que estas soluciones te ayuden a superar este desafío. Recuerda que siempre puedes consultar la sección "Opinión del instructor" si necesitas más orientación.

¡Mucho ánimo y sigue practicando para fortalecer tus habilidades de programación! Espero haber ayudado y buenos estudios!