Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafio

Aún me cuesta el orden, me pierde un poco el como colocar las variables pero después de varios intentos pude conseguirlo.

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

1 respuesta

Hola, Ariadna.

Entiendo que estás trabajando en el orden y la colocación de las variables en tu código. Vamos a revisar algunos puntos que podrían ayudarte a organizar mejor tu script:

1. Variables Globales y Locales: Asegúrate de que las variables que necesitas en todo el script estén declaradas al inicio. Si una variable solo se usa dentro de una función o bloque, es mejor declararla allí.

2. Uso de let y const: Usa let para variables que cambiarán de valor y const para aquellas que no deberían cambiar.

3. Organización del Código: Agrupa las declaraciones de variables al inicio y luego procede con la lógica de tu programa. Esto hace que el código sea más fácil de leer y mantener.

4. Errores de Lógica: Observa que estás usando edad para verificar si alguien puede obtener una licencia de conducir, pero quizás deberías usar edadDeUsuario que es la que obtienes del prompt.

Aquí tienes un ejemplo de cómo podrías organizarlo:

alert("¡Bienvenida y bienvenido a nuestro sitio web!");

let nombre = "Lua";
let edad = 25;
let numeroDeVentas = 50;
let saldoDisponible = 1000;
const mensajeDeError = "Error: Completa todos los campos";

alert(mensajeDeError);

let nombreDeUsuario = prompt("Nombre de usuario");
let edadDeUsuario = prompt("Ingrese su edad");

if (edadDeUsuario >= 18) {
    alert("¡Puedes obtener tu licencia de conducir!");
}

Espero que estos consejos te sean útiles para mejorar la organización de tu código. ¡Sigue practicando!

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!