Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío

¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés? Hace un par de semanas mi jefe me aumentó la carga de trabajo debido a que cambiaron la organización y había actividades que necesitaban ser hechas.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.

• Pedir ayuda para minimizar errores y con ello tiempo
  • Apoyarme de mis compañeros para no cargar con todo el trabajo yo sola
  • Tomarme mi tiempo para analizar las posibles soluciones
1 respuesta

Hola Alejandra,

Entiendo que te encuentras reflexionando sobre cómo manejar situaciones de estrés en el trabajo para poder pasar más rápidamente a la zona de aprendizaje. Es un desafío común, y es genial que estés buscando formas de mejorar. Tus propuestas son muy acertadas. Aquí te dejo algunas ideas adicionales que podrían ayudarte:

1. Comunicación abierta con tu jefe: Además de pedir ayuda, considera tener una conversación abierta con tu jefe sobre la carga de trabajo. A veces, ellos no son conscientes de lo abrumador que puede ser y pueden ajustar las expectativas o redistribuir tareas.

2. Priorizar tareas: Aprende a identificar qué tareas son más urgentes e importantes. Usar una matriz de priorización, como la de Eisenhower, puede ser útil para decidir en qué enfocarte primero.

3. Establecer límites claros: Es importante saber cuándo decir "no" o cuándo establecer límites en cuanto a la cantidad de trabajo que puedes manejar razonablemente. Esto también puede incluir establecer horarios de trabajo claros para evitar el agotamiento.

Espero que estas ideas te ayuden a manejar mejor estas situaciones en el futuro. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!