Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío

/*

  1. Crea un programa que utilice console.log para mostrar un mensaje de bienvenida. */

//console.log("Bienvenido a este nuevo ejercicio.");

/* 2. Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre. Luego, utiliza console.log para mostrar el mensaje "¡Hola, [tu nombre]!" en la consola del navegador.

*/

//let nombre = 'Kevin Ríos'; //console.log(Hola, ${nombre}!);

/* 3. Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre. Luego, utiliza alert para mostrar el mensaje "¡Hola, [tu nombre]!". */

//let nombre = "Kevin Ríos"; //alert(¡Hola, ${nombre});

/* 4. Utiliza prompt y haz la siguiente pregunta: ¿Cuál es el lenguaje de programación que más te gusta?. Luego, almacena la respuesta en una variable y muestra la respuesta en la consola del navegador. */

//let lenguaje = prompt ("¿Cuál es el lenguaje de programación que más te gusta?, escríbelo aquí: "); //console.log(lenguaje);

/* 5. Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2", asignándoles valores numéricos de tu elección. Luego, realiza la suma de estos dos valores y almacena el resultado en una tercera variable llamada "resultado". Utiliza console.log para mostrar el mensaje "La suma de [valor1] y [valor2] es igual a [resultado]." en la consola. */

/*let valor1 = 5; let valor2 = 6; let Resultado = valor1 + valor2;

alert((El resultado de la suma de ${valor1} y ${valor2} es: ${Resultado})); console.log(El resultado de la suma de ${valor1} y ${valor2} es: ${Resultado}); */

/* 6. Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2", asignándoles valores numéricos de tu elección. Luego, realiza la resta de estos dos valores y almacena el resultado en una tercera variable llamada "resultado". Utiliza console.log para mostrar el mensaje "La diferencia entre [valor1] y [valor2] es igual a [resultado]." en la consola. */

/*let valor1 = 5; let valor2 = 6; let Resultado = valor1 - valor2;

alert((El resultado de la resta de ${valor1} y ${valor2} es: ${Resultado})); console.log(El resultado de la resta de ${valor1} y ${valor2} es: ${Resultado}); */

/* 7. Pide al usuario que ingrese su edad con prompt. Con base en la edad ingresada, utiliza un if para verificar si la persona es mayor o menor de edad y muestra un mensaje apropiado en la consola. */

/*let edad = parseFloat(prompt ("Ingresa tu edad: ")); if (edad >= 18) { alert("Eres mayor de edad."); }else alert("Eres menor de edad."); console.log(Tu edad es: ${edad} ${edad >= 18 ? 'Eres mayor de edad' : 'Eres menor de edad'}); */

/* 8. Crea una variable "numero" y solicita un valor con prompt. Luego, verifica si es positivo, negativo o cero utilizando un if-else y muestra el mensaje correspondiente. */

/*numero = parseFloat(prompt("Ingresa un número:")); if (numero > 0) { console.log("El número es positivo."); } else if (numero < 0) { console.log("El número es negativo."); } else { console.log("El número es cero."); } */

/* 9. Utiliza un bucle while para mostrar los números del 1 al 10 en la consola. */ /*let contador = 1 //Si se usa el contenteo desde 1, no va a comenzar a contar desde el 1, porque el 0 también es contado. while (contador <= 10){ //Esta condición del ciclo, quiere decir que comience en el 1 y termine cuando llegue al valor de 10 console.log(contador) contador++ alert(conteo termiado: ${contador}); } */

/* 10. Crea una variable "nota" y asígnale un valor numérico. Utiliza un if-else para determinar si la nota es mayor o igual a 7 y muestra "Aprobado" o "Reprobado" en la consola. */

/* let nota = parseFloat(prompt ('Ingresa el valor de la nota: ')); if (nota >= 7){ alert(El valor de tu nota es: ${nota}, haz reprobado.); console.log(El valor de tu nota es: ${nota}, haz reprobado.);

} else{ alert(El valor de tu nota es: ${nota}, haz reprobado.) console.log(El valor de tu nota es: ${nota}, haz reprobado.); } */

/* 11. Utiliza Math.random para generar cualquier número aleatorio y muestra ese número en la consola. */

/* let numeroAleatorio = Math.random(); console.log(numeroAleatorio); */

/* 12. Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 10 y muestra ese número en la consola. */

/*let numeroAleatorio = parseInt(Math.floor(Math.random()*10)+1); console.log(numeroAleatorio); */

/* 13. Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 1000 y muestra ese número en la consola.

*/

/* let numeroAleatorio = parseInt(Math.floor(Math.random()*1000)+1); console.log(numeroAleatorio); */

1 respuesta

Hola Kevin, espero te encuentres bien!

Gracias por compartir tu actividad con nosotros. Recuerda que estamos aquí para ayudarte. Si necesitas ayuda, no dudes en buscarnos en el foro.

¡Gracias nuevamente!

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!