/*
- Crea un programa que utilice console.log para mostrar un mensaje de bienvenida. */
//console.log("Bienvenido a este nuevo ejercicio.");
/* 2. Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre. Luego, utiliza console.log para mostrar el mensaje "¡Hola, [tu nombre]!" en la consola del navegador.
*/
//let nombre = 'Kevin Ríos';
//console.log(Hola, ${nombre}!
);
/* 3. Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre. Luego, utiliza alert para mostrar el mensaje "¡Hola, [tu nombre]!". */
//let nombre = "Kevin Ríos";
//alert(¡Hola, ${nombre}
);
/* 4. Utiliza prompt y haz la siguiente pregunta: ¿Cuál es el lenguaje de programación que más te gusta?. Luego, almacena la respuesta en una variable y muestra la respuesta en la consola del navegador. */
//let lenguaje = prompt ("¿Cuál es el lenguaje de programación que más te gusta?, escríbelo aquí: "); //console.log(lenguaje);
/* 5. Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2", asignándoles valores numéricos de tu elección. Luego, realiza la suma de estos dos valores y almacena el resultado en una tercera variable llamada "resultado". Utiliza console.log para mostrar el mensaje "La suma de [valor1] y [valor2] es igual a [resultado]." en la consola. */
/*let valor1 = 5; let valor2 = 6; let Resultado = valor1 + valor2;
alert((El resultado de la suma de ${valor1} y ${valor2} es: ${Resultado}
));
console.log(El resultado de la suma de ${valor1} y ${valor2} es: ${Resultado}
);
*/
/* 6. Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2", asignándoles valores numéricos de tu elección. Luego, realiza la resta de estos dos valores y almacena el resultado en una tercera variable llamada "resultado". Utiliza console.log para mostrar el mensaje "La diferencia entre [valor1] y [valor2] es igual a [resultado]." en la consola. */
/*let valor1 = 5; let valor2 = 6; let Resultado = valor1 - valor2;
alert((El resultado de la resta de ${valor1} y ${valor2} es: ${Resultado}
));
console.log(El resultado de la resta de ${valor1} y ${valor2} es: ${Resultado}
);
*/
/* 7. Pide al usuario que ingrese su edad con prompt. Con base en la edad ingresada, utiliza un if para verificar si la persona es mayor o menor de edad y muestra un mensaje apropiado en la consola. */
/*let edad = parseFloat(prompt ("Ingresa tu edad: "));
if (edad >= 18) {
alert("Eres mayor de edad.");
}else
alert("Eres menor de edad.");
console.log(Tu edad es: ${edad} ${edad >= 18 ? 'Eres mayor de edad' : 'Eres menor de edad'}
);
*/
/* 8. Crea una variable "numero" y solicita un valor con prompt. Luego, verifica si es positivo, negativo o cero utilizando un if-else y muestra el mensaje correspondiente. */
/*numero = parseFloat(prompt("Ingresa un número:")); if (numero > 0) { console.log("El número es positivo."); } else if (numero < 0) { console.log("El número es negativo."); } else { console.log("El número es cero."); } */
/*
9. Utiliza un bucle while para mostrar los números del 1 al 10 en la consola.
*/
/*let contador = 1 //Si se usa el contenteo desde 1, no va a comenzar a contar desde el 1, porque el 0 también es contado.
while (contador <= 10){ //Esta condición del ciclo, quiere decir que comience en el 1 y termine cuando llegue al valor de 10
console.log(contador)
contador++
alert(conteo termiado: ${contador}
);
}
*/
/* 10. Crea una variable "nota" y asígnale un valor numérico. Utiliza un if-else para determinar si la nota es mayor o igual a 7 y muestra "Aprobado" o "Reprobado" en la consola. */
/* let nota = parseFloat(prompt ('Ingresa el valor de la nota: '));
if (nota >= 7){
alert(El valor de tu nota es: ${nota}, haz reprobado.
);
console.log(El valor de tu nota es: ${nota}, haz reprobado.
);
} else{
alert(El valor de tu nota es: ${nota}, haz reprobado.
)
console.log(El valor de tu nota es: ${nota}, haz reprobado.
);
}
*/
/* 11. Utiliza Math.random para generar cualquier número aleatorio y muestra ese número en la consola. */
/* let numeroAleatorio = Math.random(); console.log(numeroAleatorio); */
/* 12. Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 10 y muestra ese número en la consola. */
/*let numeroAleatorio = parseInt(Math.floor(Math.random()*10)+1); console.log(numeroAleatorio); */
/* 13. Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 1000 y muestra ese número en la consola.
*/
/* let numeroAleatorio = parseInt(Math.floor(Math.random()*1000)+1); console.log(numeroAleatorio); */