Para dar solución al desafío del Módulo 5 CAMBIAR EL RANGO DE DATO ALEATORIO ENTRE 1 & N , dónde N es un entero múltiplo de 10 el cambio más sencillo sería de la siguiente forma
//Variables let numMaximo = 100; let numMinimo = 1; let numSecreto = Math.floor(Math.random() * (numMaximo - numMinimo + 1)) + numMinimo;
// ajuste a intentos máximos let maximosIntentos = 10;
...
Otra opción un poco más compleja sería pedirle al usuario que él mismo defina los máximos y mínimos (validando que no sea un intervalo 1 a 1 ó 5 a 4 ó que sean solo enteros positivos ) del juego, así cómo la cantidad de intentos máximos (especificando que deben ser mayor o igual a 1). Las validaciones mencionadas hacen el código más complejo y requeriría de funciones, por el momento, sin las validaciones internas, la segunda propuesta queda así:
// Indicaciones alert('FAVOR DE DEFINIR LOS LÍMITES DEL INTERVALO DE ADIVINANZA PARA ESTE JUEGO'); alert('NO DECIMALES NI NEGATIVOS');
//Variables
let numMaximo = parseInt(prompt(Favor de indicar el valor máximo de búsqueda (mayor a 10) :
));
let numMinimo = parseInt(prompt(Favor de indicar el valor mínimo de búsqueda (mayor que 0 y diferente de tu valor máximo) :
));
let maximosIntentos = parseInt(prompt(Favor de indicar el valor de máximos intentos (mínimo 1 y máximo 10) :
));
// obtenemos el número secreto let numSecreto = Math.floor(Math.random() * (numMaximo - numMinimo + 1)) + numMinimo; let numeroUsuario = 0;
// pedimos que ingrese su número prueba
numeroUsuario = parseInt(prompt(Me indicas un número entre 1 y ${numMaximo} por favor:
));
...
// y seguimos el flujo normal escrito en módulos previos (para ambas propuestas)
Las validaciones por el momento no es tema del curso y sería hacerme "bolas" ya que son temas para más adelante, espero sean útiles estas propuestas.
Gracias