Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

DESAFIO

la forma de dar solucion es cambiar el numero de posiblidades en nuestro caso es la variable numeroMaximoPosible //Variables let numeroMaximoPosible = 100;/* VARIABLE QUE AL CAMBIARLA MINIMIZA O MAXIMIZA EL INTERVALO DE LOS NUMEROS ALETORIOS */ let numeroSecreto = Math.floor(Math.random()*numeroMaximoPosible)+1; let numeroUsuario = 0; let intentos = 1; //let palabraVeces = 'vez'; let maximosIntentos = 6;

while (numeroUsuario != numeroSecreto) { numeroUsuario = parseInt(prompt(Me indicas un número entre 1 y ${numeroMaximoPosible} por favor:));

console.log(typeof(numeroUsuario));
if (numeroUsuario == numeroSecreto) {
    //Acertamos, fue verdadera la condición
    alert(`Acertaste, el número es: ${numeroUsuario}. Lo hiciste en ${intentos} ${intentos == 1 ? 'vez' : 'veces' }`);
} else {
    if (numeroUsuario > numeroSecreto) {
        alert('El número secreto es menor');
    } else {
        alert('El número secreto es mayor');
    }
    //Incrementamos el contador cuando no acierta
    //intentos = intentos + 1;
    //intentos += 1;
    intentos++;

    //palabraVeces = 'veces';
    if (intentos > maximosIntentos) {
        alert(`Llegaste al número máximo de ${maximosIntentos} intentos`);
        break;
    }
    //La condición no se cumplió
    //alert('Lo siento, no acertaste el número');
}

}

1 respuesta

¡Hola Alfredo! ¿Cómo estás?

¡Gracias por compartir tu código con nosotros en el foro! Su contribución es esencial para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura. Sigue así y no dudes en volver al foro si tienes alguna pregunta o dificultad.

¡Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!