Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafio 2: Resolviendo un problema de logica

El prompt indicado: Estoy pensando en invertir $ 6.500,00 en una aplicación de renta fija que ofrecía una tasa de interés simple del 1% mensual, durante un período de 12 meses. Pero antes de realizar la inversión, deseo tener una idea sobre el valor final, incluyendo el monto de los intereses, para decidir si el retorno será suficiente para cubrir sus gastos planeados para fin de año. Para ello necesito que me respondas lo siguiente:

cómo se calcula la fórmula de interés simple qué variables están involucradas en esta situación cuál es el monto de los intereses cuál será el valor final de la inversión

La respuesta obtenida: Para calcular el valor final de una inversión con interés simple, es importante entender la fórmula básica y las variables involucradas. Aquí te proporciono los pasos necesarios para calcular el monto de los intereses y el valor final de la inversión en tu caso específico. Fórmula de Interés Simple

La fórmula general para calcular el interés simple es:

I=P×r×tI=P×r×t

Donde:

II = Interés
PP = Capital inicial (monto invertido)
rr = Tasa de interés (expresada como decimal)
tt = Tiempo (en meses, si la tasa es mensual)

El valor final de la inversión, incluyendo el monto de los intereses, se calcula con la siguiente fórmula:

V=P+IV=P+I

Donde:

VV = Valor final de la inversión
PP = Capital inicial
II = Interés

Variables Involucradas

En tu caso:

P=$6,500.00P=$6,500.00
r=1%=0.01r=1%=0.01 (en forma decimal)
t=12t=12 meses

Cálculo del Monto de los Intereses

Usamos la fórmula del interés simple:

I=P×r×tI=P×r×t I=6,500×0.01×12I=6,500×0.01×12 I=6,500×0.12I=6,500×0.12 I=780I=780

Por lo tanto, el monto de los intereses será de $780.00. Cálculo del Valor Final de la Inversión

Ahora sumamos el interés al capital inicial:

V=P+IV=P+I V=6,500+780V=6,500+780 V=7,280V=7,280

Por lo tanto, el valor final de la inversión, después de 12 meses, será de $7,280.00. Esto incluye el monto original invertido más los intereses generados.

1 respuesta

Hola Danny, espero que estés bien

Gracias por compartir tu ejercício práctico con nosotros! Tu contribución es fundamental para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura. Sigue comprometido y no dudes en regresar al foro en caso que tengas alguna duda o dificultad.

¡Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!