Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío 2: hora de practicar

Eh de admitir que me costo un poco entender el 3 así que use un prompt para que el mismo usuario brinde su puntaje, a continuación los desafíos sin antes aclarar que cada uno los acompañe con un HTML que dice lo siguiente:

Orden del desarrollo respecto a los desafios

1.

let DiaSemana = prompt("¡Bienvenido! ¿Que dia de la semana es?"); console.log(DiaSemana);

if (DiaSemana == 'Sábado' || DiaSemana == 'Domingo'){ alert('¡Buen fin de semana!'); }else{ alert("Buena semana"); }

2.

const numero = prompt("Introduce un número:"); console.log(numero)

if (numero > 0) { console.log(El número ${numero} es positivo); alert(El número ${numero} es positivo); } else if (numero < 0) { console.log(El número ${numero} es negativo); alert(El número ${numero} es negativo); } else { console.log(El número digitado es cero); alert(El número digitado es cero); }

3.

let Puntaje = prompt("¿Cual fue tu puntuación?"); console.log(Puntaje);

if (Puntaje >= 100) { console.log('¡Felicidades, has ganado!'); alert('¡Felicidades, has ganado!'); } else { console.log('Inténtalo de nuevo para ganar.'); alert('Inténtalo de nuevo para ganar.'); }

4.

//Supongamos que el saldo de este individuo es 642

let Saldo = 642; // El "${text}" es un template string alert(Tu saldo es de ${Saldo}.);

5.

alert ("Hola Usuario, por favor ingrese su nombre") // Le pedimos el nombre y lo almacenamos con "Nombre" let Nombre = prompt("Ingresa Nombre") // Toma la variable Nombre para mencionarla alert (¡Bienvenido! + Nombre);

1 respuesta

Hola Lenin, espero que estés bien

Considero su código muy bueno, en este momento no veo puntos de mejora. ¡Continúa con sus estudios y éxito en su carrera!

Gracias por compartir tu ejercício práctico con nosotros! Tu contribución es fundamental para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura. Sigue comprometido y no dudes en regresar al foro en caso que tengas alguna duda o dificultad.

Nuestro canal en youtube también tiene varios videos relacionados con Javascript: https://www.youtube.com/@AluraLatam

¡Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!