3) Crea un sistema de puntuación para un juego.
Si la puntuación es mayor o igual a 100, muestra "¡Felicidades, has ganado!".
En caso contrario, muestra "Intenta nuevamente para ganar."
Cree mi propia versión usando algunas herramientas de JS un poco más avanzadas pero me gustaría su "feedback" para saber que opinan :)
if (confirm("¡BIENVENIDO AL JUEGO DEL PUNTAJE!" + "\n" +
"Presiona el boton 'Aceptar' para jugar." + "\n" + "\n" +
"(Recuerda revisar la consola del navegador.)")) { //Lo que hice fue invocar un pop-up tipo "confirm" dentro de un "if" para que el
//sistema analice el botón que el usuario va a presionar, y acompañado de un texto amigable.
const puntuacion = Math.floor(Math.random()*111); //Y con la función "Math.random" genero un numero aleatorio entre el 0 y el 1,
//ya que eso hace esa funcion, después multiplicarlo por 111 para que se generen numeros entre el 0 y el
// 110 y cumplir la condición de un numero superior a 100.
console.log(puntuacion); //imprimirlo en consola
if(puntuacion >=100){ //las condicionales para arrojar los mensajes en consola
console.log('Enhorabuena, has ganado!');
}
else{
console.log('Intenta de nuevo para ganar.');
}
}
else {
alert("¡Vuelta Pronto!"); //si el usuario presiona el boton "Cancelar", aparecerá otro pop-up con este mensaje.
}
Lo pensé realizando en las máquinas de "puñetazo" que hay en los lugares arcade donde le das un golpe a una bolsa de boxeo o algo así y con base a la fuerza te arroja un resultado, nada más que aquí se genera un número al azar. :)