Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafio 2

let diaDeLaSemana = prompt('¿Qué día de la semana es?');
if (diaDeLaSemana === 'Sábado' || diaDeLaSemana === 'Domingo') {
alert('¡Buen fin de semana!');
} else {
alert('¡Buena semana!');
}

let numero = prompt('Escribe un número positivo o negativo');
if (numero > 0) {
alert('Número positivo');
} else if (numero < 0) {
alert('Número negativo');
} else {
alert('El número es cero');
}

let puntuacion = prompt('Escribe tu puntuacion');
if (puntuacion >= 100) {
console.log('¡Enhorabuena, has ganado!');
} else {
console.log('Inténtalo de nuevo para ganar.');
}

let saldoCuenta = 25000000000;
alert(Tu saldo es de ${saldoCuenta}.);

let nombre = prompt('Ingresa tu nombre');
alert('¡Bienvenido señor' + nombre);

1 respuesta

Hola Jaime,

¡Qué bueno que estás practicando con los desafíos! Parece que has implementado correctamente cada uno de los ejercicios propuestos. Aquí te dejo algunos comentarios sobre tu código:

  1. Día de la semana: La lógica que usaste para determinar si es fin de semana o no está perfecta. Recuerda que los valores comparados son sensibles a mayúsculas y minúsculas, así que asegúrate de que el usuario ingrese "Sábado" o "Domingo" exactamente como está.

  2. Número positivo o negativo: Tu código para verificar si un número es positivo, negativo o cero está bien. Solo ten en cuenta que el prompt devuelve un valor de tipo cadena, por lo que podrías querer convertirlo a número usando Number(prompt(...)) para evitar comparaciones incorrectas.

  3. Sistema de puntuación: La comparación de la puntuación también está correcta. Asegúrate de que el usuario ingrese un número y considera usar Number(prompt(...)) para convertir la entrada a número.

  4. Saldo de cuenta: Usaste correctamente un template string para mostrar el saldo. Esto hace que el mensaje sea claro y fácil de leer.

  5. Bienvenida: La alerta de bienvenida funciona bien. Solo asegúrate de que haya un espacio después de "señor" para que el nombre no se una directamente a la palabra.

En general, tu código está bien estructurado y cumple con los requisitos de los desafíos. ¡Sigue practicando y mejorando tus habilidades en programación!

Espero haber ayudado y buenos estudios!