- Pregunta al usuario qué día de la semana es. Si la respuesta es "Sábado" o "Domingo", muestra "¡Buen fin de semana!". De lo contrario, muestra "¡Buena semana!".
// Variables
alert('Pregunta número 1')
let diaDeLaSemana = prompt("Qué día es hoy:");
// Comparar
if (diaDeLaSemana === "Sábado") {
alert("¡Buen fin de semana!");
} else if (diaDeLaSemana === "Domingo") {
alert("¡Buen fin de semana!");
} else {
alert("¡Buena semana!")
}
- Verifica si un número ingresado por el usuario es positivo o negativo. Muestra una alerta informativa.
// Variables
let numero = prompt("Introduce un número:");
numero = parseInt(numero); // Convertir el valor a un numero entero
// Comparar
if (numero > 0) {
alert("El número es positivo");
} else if (número < 0) {
alert("El numero es negativo");
} else {alert("El número es cero");
}
- Crea un sistema de puntuación para un juego. Si la puntuación es mayor o igual a 100, muestra "¡Felicidades, has ganado!". En caso contrario, muestra "Inténtalo nuevamente para ganar.".
// Variables
let puntuación = prompt("Dime la puntuación que obtuviste en le juego:");
puntuación = parseInt(puntuación); // Convertir el valor a un numero entero
// Comparar
if (puntuación >= 100) {
alert("Felicidades, has ganado");
} else if (puntuación >= 0) {
alert("Intentálo nuevamente");
}
- Crea un mensaje que informe al usuario sobre el saldo de su cuenta, utilizando un template string para incluir el valor del saldo.
// Variables
let saldo = 890000;
alert(`tu saldo disponible es:${saldo}`);
- Pide al usuario que ingrese su nombre mediante un prompt. Luego, muestra una alerta de bienvenida usando ese nombre.
// Variables
let nombreUsuario = prompt("Dime tu nombre de usuario");
alert(`Bienvenida/o, ${nombreUsuario}`);