Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío 2

Desafíos - Respuestas

  1. Pregunta al usuario qué día de la semana es. Si la respuesta es "Sábado" o "Domingo", muestra "¡Buen fin de semana!". En caso contrario, muestra "¡Buena semana!".
  let diaDeLaSemana = prompt('¿Qué día de la semana es?');
/*  === este operador se usa para comparación identica */ 
    if (diaDeLaSemana == 'Sábado' || diaDeLaSemana === 'Domingo') {    
    alert('¡Buen fin de semana!');
} else {
    alert('¡Buena semana!');
}
    
**ACLARACION; Diferencia entre "==" y '==='
Es posible observar en la tabla anterior que existen tanto el símbolo de "igual a" (==) como el de "idéntico a" (===). Pero, ¿cuál debes utilizar en cada situación? Si utilizamos el operador "==" en una condición, sabremos que esta será verdadera solo si el valor de la izquierda es igual al valor de la derecha, por ejemplo:

if(true == "true") //retorna true
if(10=="10")//retorna true
if(true == true)//retorna true
if(10=10)//retorna true     
Supongamos que necesitamos realizar esta validación asegurándonos de que el número de la derecha sea realmente un número y no solo tenga el mismo carácter. ¿Qué hacemos?

Es en este momento que entra en juego el símbolo de 'idéntico a' (===). No solo compara los valores de ambos lados de la ecuación, sino que también verifica si son del mismo tipo. Por ejemplo:

if (true === "true")//retorna false
if (10 === "10")//retorna false
if(true === true)//retorna true
if(10 === 10)//retorna true**
  1. Verifica si un número ingresado por el usuario es positivo o negativo. Muestra una alerta informativa.
  let numero = prompt('Escribe un número positivo o negativo');
if (numero > 0) {
    alert('Número positivo');
} else if (numero < 0) {
    alert('Número negativo');
} else {
    alert('El número es cero');
}
  1. Crea un sistema de puntuación para un juego. Si la puntuación es mayor o igual a 100, muestra "¡Enhorabuena, has ganado!". En caso contrario, muestra "Inténtalo de nuevo para ganar."
  let puntuacion = 105;
if (puntuacion >= 100) {
    console.log('¡Enhorabuena, has ganado!');
} else {
    console.log('Inténtalo de nuevo para ganar.');
}
  1. Crea un mensaje que informe al usuario sobre el saldo de la cuenta, utilizando un template string para incluir el valor del saldo.
 let saldoCuenta = 500; // Ejemplo de saldo
alert(`Tu saldo es de ${saldoCuenta}.`);
  1. Pide al usuario que ingrese su nombre usando prompt. Luego, muestra una alerta de bienvenida utilizando ese nombre.
 let nombre = prompt('Por favor, ingresa tu nombre');
alert(`¡Bienvenido, ${nombre}!`);
1 respuesta

Hola, Fernando.

Gracias por compartir tu ejercício práctico con nosotros! Tu contribución es fundamental para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura. Sigue comprometido y no dudes en regresar al foro en caso que tengas alguna duda o dificultad.

¡Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!