Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

desafio

un dia en el trabajo tuve que presentar un proyecto para solucionar varios temas, y no me sabia expresar y me ponia nervioso ante todo eso, entonces me anime a hablar primero delante de todos mis compañeros, sacar todo ese nervio y stress que tenia encima, cuando termine de expresarme de todos los proyectos que presente me senti muy bien muy relajado! desde ese dia me siento muy bien hablar delante de todos de soltar y no tragarme aquello que queria expresar!.

2 respuestas

fue un aprendizaje

¡Hola Nicolás!

Me alegra mucho que hayas encontrado una manera de superar tus nervios y estrés al hablar en público. Es normal sentirse así en situaciones de presentación, pero es genial que hayas encontrado una forma de liberar esa tensión y expresarte con confianza.

En relación a la actividad que mencionas, parece que estás buscando consejos para superar la zona de estrés y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje. Aquí te dejo tres actitudes que podrían ayudarte:

1. Preparación adecuada: Antes de enfrentar una situación que te genera estrés, asegúrate de estar bien preparado. Investiga y estudia el tema que vas a presentar, practica tu discurso y familiarízate con los detalles del proyecto. Cuanto más preparado estés, más confianza tendrás al hablar frente a los demás.

2. Respiración y relajación: Antes de comenzar tu presentación, tómate un momento para respirar profundamente y relajarte. La respiración profunda puede ayudar a reducir la ansiedad y el estrés. También puedes probar técnicas de relajación como la meditación o el yoga para calmar tu mente y cuerpo antes de hablar en público.

3. Enfócate en el mensaje: En lugar de preocuparte demasiado por cómo te ves o cómo te estás expresando, concéntrate en el mensaje que deseas transmitir. Piensa en el propósito de tu presentación y en cómo puedes ayudar a los demás con la información que estás compartiendo. Al centrarte en el contenido, es más probable que te sientas más seguro y relajado al hablar.

Recuerda que cada persona es diferente y lo que funciona para uno puede no funcionar para otro. Estos consejos son solo sugerencias, pero te animo a probar diferentes enfoques y descubrir qué funciona mejor para ti.

Espero que estos consejos te sean útiles y te ayuden a superar la zona de estrés en futuras situaciones de aprendizaje. ¡Sigue practicando y verás cómo cada vez te sentirás más cómodo hablando en público!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!