Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío

Situación: No tener suficiente experiencia o habilidades para completar el proyecto, preocuparse demasiado por el resultado final, o tener una mentalidad de perfeccionismo que impide avanzar.

Aquí hay tres actitudes diferentes que me ayudan a no cometer los mismos errores y salir rápidamente de la zona de estrés en la próxima situación de aprendizaje:

Adoptar una mentalidad de aprendizaje: En lugar de preocuparme demasiado por el resultado final, me enfoco en el proceso de aprendizaje y en cómo se pueden adquirir nuevas habilidades o conocimientos. Esto me ayuda a reducir la presión y el estrés, y también permite que se aproveche mejor la experiencia.

Pedir ayuda: Si me siente atrapado, pedir ayuda a un colega, mentor o amigo es muy útil. Esto puede proporcionar una nueva perspectiva y brindar apoyo y orientación durante el proceso de aprendizaje.

Practicar la resiliencia: La resiliencia es la capacidad de recuperarse rápidamente de la adversidad y adaptarse a nuevas situaciones. Al desarrollar habilidades para manejar el estrés y la presión, se puede mejorar la capacidad para salir de la zona de estrés y avanzar hacia la zona de aprendizaje. Estas habilidades pueden incluir la práctica de la meditación, la realización de ejercicios de respiración, o la práctica de actividades que ayuden a relajarse, como el yoga o caminar al aire libre.

1 respuesta

Hola Astrid,

Por lo que veo, ya has hecho un gran trabajo identificando tres actitudes que te ayudarán a moverte de la zona de estrés a la zona de aprendizaje. Tu enfoque en adoptar una mentalidad de aprendizaje, pedir ayuda cuando te sientas atrapada y practicar la resiliencia son estrategias sólidas para superar los desafíos.

Para responder a la pregunta de la actividad, podrías proporcionar un ejemplo específico de una situación de aprendizaje en la que te encontraste atrapada en la zona de estrés. Después de describir esa situación, puedes explicar cómo estas tres actitudes que has identificado podrían haber cambiado el resultado.

Por ejemplo, si estabas trabajando en un proyecto de programación y te sentías estresada porque no tenías suficiente experiencia o habilidades, podrías hablar sobre cómo adoptar una mentalidad de aprendizaje te habría permitido centrarte en adquirir nuevas habilidades en lugar de preocuparte por el resultado final. También podrías mencionar cómo pedir ayuda a un mentor o colega podría haberte proporcionado una nueva perspectiva o consejos útiles. Finalmente, podrías hablar sobre cómo practicar la resiliencia, a través de la meditación o ejercicios de respiración, por ejemplo, podría haberte ayudado a manejar mejor el estrés y a moverte hacia la zona de aprendizaje.

Espero que esta orientación te sea útil para completar la actividad. Recuerda que el objetivo es reflexionar sobre tus experiencias pasadas y cómo puedes aplicar las lecciones aprendidas a futuras situaciones de aprendizaje.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!