Una habilidad que era fundamental hace 5 años en el campo de la informática y la ingeniería en sistemas computacionales era la programación en un lenguaje específico, como Java o C++. Sin embargo, en la actualidad, la tendencia se ha movido hacia la programación en lenguajes más modernos y de más alto nivel, como Python y JavaScript.
En cuanto a lo que está cambiando en el mercado laboral de la ingeniería en sistemas computacionales, se está viendo un aumento en la demanda de habilidades relacionadas con la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y la informática en la nube. Además, la tendencia hacia la transformación digital está impulsando la necesidad de habilidades en ciberseguridad y análisis de datos.
Por lo tanto, es importante que los profesionales en ingeniería en sistemas computacionales se mantengan actualizados en estas áreas emergentes y se dediquen a estudiar habilidades relacionadas con la inteligencia artificial, el aprendizaje automático, la ciberseguridad, el análisis de datos y la informática en la nube para mantenerse competitivos en el mercado laboral actual.