Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

DESAFIO 1: TU ROL COMO PROFESIONAL

Una habilidad que era fundamental hace 5 años en el campo de la informática y la ingeniería en sistemas computacionales era la programación en un lenguaje específico, como Java o C++. Sin embargo, en la actualidad, la tendencia se ha movido hacia la programación en lenguajes más modernos y de más alto nivel, como Python y JavaScript.

En cuanto a lo que está cambiando en el mercado laboral de la ingeniería en sistemas computacionales, se está viendo un aumento en la demanda de habilidades relacionadas con la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y la informática en la nube. Además, la tendencia hacia la transformación digital está impulsando la necesidad de habilidades en ciberseguridad y análisis de datos.

Por lo tanto, es importante que los profesionales en ingeniería en sistemas computacionales se mantengan actualizados en estas áreas emergentes y se dediquen a estudiar habilidades relacionadas con la inteligencia artificial, el aprendizaje automático, la ciberseguridad, el análisis de datos y la informática en la nube para mantenerse competitivos en el mercado laboral actual.

1 respuesta

¡Hola Bruno! Gracias por compartir tu pregunta con nosotros. Es cierto que la tecnología y el mercado laboral están en constante evolución, y es importante mantenerse actualizado en las habilidades que se demandan en la actualidad.

En cuanto a tu pregunta, estoy de acuerdo en que la programación en lenguajes modernos como Python y JavaScript es cada vez más importante en el campo de la informática y la ingeniería en sistemas computacionales. Además, las habilidades relacionadas con la inteligencia artificial, el aprendizaje automático, la ciberseguridad, el análisis de datos y la informática en la nube son cada vez más requeridas en el mercado laboral.

Mi consejo es que siempre estés en constante aprendizaje y actualización, ya sea a través de cursos en línea, asistencia a eventos y conferencias, o incluso leyendo artículos y noticias sobre las últimas tendencias en tecnología. También es importante que te enfoques en las habilidades que más te interesen y que te apasionen, ya que esto te permitirá destacarte en el mercado laboral.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)