2
respuestas

Desafio 1 hora de practicar

alert('BIENVENIDO A NUESTRO SITIO WEB');

let nombre = "luna"; let edad = 25; let numeroDeVentas = 50; let saldoDisponible = 1000;

//alert('¡ERROR!, COMPLETA TODOS LOS CAMPOS'); let mensajeDeError = "¡ERROR! completa todos los campos"; alert(mensajeDeError);

let nombreUsuario = prompt("Me indicas tu nombre por favor:"); console.log(nombreUsuario); let edadUsuario = prompt("Me indicas tu edad por favor:"); console.log(edadUsuario);

// Verificar si la edad es mayor o igual a 18 if (edadUsuario >= 18) { alert('FELICIDADES, Puedes obtener tu licencia de conducir'); }else{ alert('Aun no eres mayor de edad, licencia denegada'); }

2 respuestas

Buenos días Dulce.

Si corres este programa a través de un navegador, te aparecerá un error por que la variable nombreUsuario está definida dos veces a travez de la sentencia let.

Una vez se ha definido cualquier variable con la sentencia let, puedes utilizarla en cualquier momento del programa hacienéndole la asignación directamente sin utilizar la sentencia let.

Normalmente te saldría el siguiente mensaje:

Mensaje de Error: “Uncaught SyntaxError: Identifier ‘nombreUsuario’ has already been declared” Causa: Se intenta declarar una variable llamada ‘nombreUsuario’ más de una vez con let o const, lo cual no está permitido en JavaScript. Solución: Revisa el código en la línea 9 del archivo uno.js y asegúrate de que cada variable se declare solo una vez. Si necesitas reasignar una variable, simplemente usa su nombre sin let o const.

Hola Dulce,

Revise tu respuesta y pude por fin ejecutar de manera correcta salvo en la parte de alert, a continuación te dejo mi codigo para que puedas corregir si quieres y ¡gracias a tu respuesta me resulto!

alert('¡Bienvenida y Bienvenido a nuestro sitio web!'); let nombre ="luna"; let edad = 25; let numeroDeVentas = 50; let saldoDisponible = 1000; let mensajeDeError =("¡Error! Completa todos los campos"); alert (mensajeDeError) let nombreUsuario = prompt("Digite su nombre"); console.log (nombreUsuario) let edadUsuario = prompt("Ingrese su edad"); console.log (edadUsuario)

if (edad >= 18) {alert ('¡Puedes obtener tu licencia de conducir!');

}

Saludos y espero que te resulte al ejecutarlo.