Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío 1

Código:
alert("¡Bienvenida y bienvenido a nuestro sitio web!");
let nombre = "Lua";
let edad = 25;
let numeroDeVentas = 50;
let saldoDisponible = 1000;
let mensajeDeError = "¡Error! Completa todos los campos";

alert("¡Error! Completa todos los campos");
alert(mensajeDeError);

nombre = prompt("Me indicas tu nombre por favor: ");
console.log(nombre);
edad = prompt("Me indicas tu edad por favor: ");
console.log(edad);
if (edad >= 18) {
alert(nombre + "¡Puedes obtener tu licencia de conducir!");
}

1 respuesta

¡Hola, Leidalí, espero que estés bien!

Parece que estás trabajando en un desafío para practicar conceptos básicos de programación en JavaScript. Tu código está casi completo, pero permíteme ofrecerte algunas sugerencias para asegurarte de que todo funcione correctamente:

1. Inicialización de variables y alertas: Has hecho un buen trabajo al declarar las variables y mostrar las alertas iniciales. Asegúrate de que las alertas y las declaraciones de variables estén en el orden correcto para que el flujo del programa sea lógico.

2. Uso de prompt y console.log: Estás utilizando prompt para pedir el nombre y la edad del usuario, lo cual es correcto. Además, estás utilizando console.log para imprimir estos valores, lo que es útil para depuración.

3. Condicional if: Tu condicional if está configurado correctamente para verificar si la edad es mayor o igual a 18 y mostrar un mensaje apropiado. Sin embargo, asegúrate de que el mensaje de la alerta tenga un espacio después del nombre para que el mensaje se lea correctamente. Puedes modificar la línea dentro del if de la siguiente manera:

alert(nombre + ", ¡puedes obtener tu licencia de conducir!");

4. Flujo del programa: Asegúrate de que el flujo de ejecución sea claro y que las alertas y prompts se presenten en el orden que tiene sentido para el usuario.

Con estos pequeños ajustes, tu código debería funcionar como se espera. Espero que esto te ayude a completar el desafío con éxito.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!