Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafio 1

//2
let hora = document.querySelector('h1');
hora.innerHTML = "Hora del Desafio";

//3
function intentoDeBoton(){
alert('El boton fue clicado');
}

//4
function pregunta(){
let ciudad = prompt('Ingresa una ciudad de Brasil:');
alert(Estuve en ${ciudad} y me acorde de ti);
}

//5
function mensaje(){
alert('Yo amo JS');
}

//6
function operacion(){
let valor1 = parseInt(prompt('Digita el valor 1:'));
let valor2 = parseInt(prompt('Digita el valor 2:'));
let resultado = valor1+valor2;
alert(El resultado de tu suma es ${resultado});
}

1 respuesta

¡Hola Andrea!

Parece que estás trabajando en un ejercicio que implica manipular elementos HTML y crear funciones en JavaScript. Vamos a revisar cada parte de tu código para asegurarnos de que todo esté claro:

1. Manipulación del DOM: Estás utilizando document.querySelector('h1') para seleccionar un elemento <h1> en tu HTML y cambiar su contenido con innerHTML. Esto es excelente para modificar el texto de un encabezado de manera dinámica.

2. Funciones y alertas: Has creado varias funciones que utilizan alert() para mostrar mensajes al usuario. Esto es una buena manera de practicar la interacción básica con el usuario.

• intentoDeBoton(): Muestra un mensaje cuando se llama, lo cual es útil para eventos como clics en botones.

• pregunta(): Usa prompt() para solicitar al usuario que ingrese una ciudad y luego muestra un mensaje personalizado. Es una buena práctica para entender cómo capturar y usar datos de entrada del usuario.

• mensaje(): Simplemente muestra un mensaje de amor por JavaScript, lo cual es un buen ejemplo de una función sencilla.

3. Operaciones matemáticas: En operacion(), estás usando prompt() para capturar dos valores, los conviertes en enteros con parseInt(), y luego sumas esos valores. Esto es una buena práctica para trabajar con datos numéricos y realizar cálculos en JavaScript.

Si tienes algún problema específico con alguna parte del código, como errores o comportamientos inesperados, no dudes en compartir más detalles para que pueda ayudarte mejor.