Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío 1

alert("¡Bienvenida y bienvenido a nuestro sitio web!");
let nombre = "Lua";
let edadUsuario = 25;
let numeroDeVentas = 50;
let saldoDisponible = 1000;
alert("¡Error! Completa todos los campos");
let mensajeDeError = "¡Error! Completa todos los campos";
alert(mensajeDeError);
nombre = prompt("Me indicas tu mombre por favor:");
edad = prompt("Me indicas tu edad por favor:");
edad=Number(edad);
if (edadUsuario >= 18) {
alert("¡Puedes obtener tu licencia de conducir!");

}

1 respuesta

¡Hola, Nathaly, espero que estés bien!

Veo que estás trabajando en el desafío de lógica de programación con JavaScript. Vamos a revisar tu código paso a paso para asegurarnos de que todo esté correcto.

1. Alerta de bienvenida: Tu código alert("¡Bienvenida y bienvenido a nuestro sitio web!"); está perfecto para mostrar la alerta de bienvenida.

2. Declaración de variables: Has declarado correctamente las variables nombre, edadUsuario, numeroDeVentas y saldoDisponible con los valores indicados.

3. Alerta de error: Tanto la alerta directa alert("¡Error! Completa todos los campos"); como la que utiliza la variable mensajeDeError están bien implementadas.

4. Solicitudes al usuario: Estás usando prompt para solicitar el nombre y la edad del usuario. Solo asegúrate de que el nombre de la variable sea consistente. Veo que has usado nombre para almacenar el nombre, lo cual está bien, pero para la edad, primero usaste edadUsuario y luego edad. Asegúrate de usar la misma variable para evitar confusiones.

Cambia edadUsuario por edad en la declaración inicial para que coincida con el uso posterior:

let edad = 25;

5. Condicional para la edad: El condicional if (edadUsuario >= 18) debería usar la variable edad que es donde almacenas la entrada del usuario. Así que deberías cambiarlo a:

if (edad >= 18) {
        alert("¡Puedes obtener tu licencia de conducir!");
    }

Con estos pequeños ajustes, tu código debería funcionar según lo esperado. Espero que esto te ayude a completar el desafío con éxito. ¡Sigue practicando!

Espero haber ayudado y buenos estudios!