Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

DESAFIO 09 : HORA DE PRACTICAR

Amigos, cordial saludo a todos, dejare por acá la solucion al desafio, tengo una seria duda en mi codigo en el punto 6 de la tabla de multiplicar con el contador. De igual manera estoy atento a cualquier comentario de mejora. Muchas gracuias por la atencion prestada.

// EJERCICIO 1 function calculoImc ( altura, peso ){ retunr (peso / (altura * altura)) }; calculoImc( 1.89, 79 );

// EJERCICIO 2 function factorial (n){ if ( n === 0 || n===1){ return 1} return n * factorial(n-1) };

// EJERCICIO 3 function valorDolar (n){ let pesosColombia = 4000; return (n/pesosColombia) + "DOLARES" };

// EJERCICIO 4 function salaRectangular (b,h){ let perimetro = 2b + 2h ; let area = b*h; return ((el perimetro de la sala es ${perimetro} metros y el área es ${area} metros cuadrados)) };

// EJERCICIO 5 function salaCircular (r){ let perimetro = 23.14r ; let area = 3.14rr; return ((el perimetro de la sala es ${perimetro} metros y el área es ${area} metros cuadrados)) };

// EJERCICIO 6 function tablaMultiplicar (n){ let operacion = 0 ; let i = 1; if ( i<=10 ; i++;) { operacion = i*n; return ( ${i} x ${n} = ${operacion}) } };

1 respuesta
solución!

Hola Johnatan,

Gracias por compartir tu código y tu duda con nosotros. Vamos a echarle un vistazo al ejercicio 6, que es donde mencionas que tienes problemas.

Parece que hay un error de sintaxis en tu bucle if. Para crear una tabla de multiplicar, deberías usar un bucle for en lugar de un if. Aquí te dejo una posible solución para la función tablaMultiplicar:

function tablaMultiplicar(n) { 
    for (let i = 1; i <= 10; i++) { 
        let operacion = i * n; 
        console.log(`${i} x ${n} = ${operacion}`);
    }
}

Con este cambio, la función imprimirá la tabla de multiplicar del número n desde 1 hasta 10. La clave aquí es utilizar un bucle for para iterar a través de los números del 1 al 10 y calcular el producto en cada iteración.

Espero que esto te ayude a resolver el problema. ¡Buenos estudios! ¡Gracias por compartir tu actividad práctica! Sigue avanzando y recuerda que el foro está aquí si tienes alguna duda. ¡Muchos éxitos y buenos estudios!

Por favor, no olvides marcar este post como solucionado. ¡Es de gran ayuda para la comunidad! ✓ Sigue adelante con tus estudios.