Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío 09: Evaluación de desempeño de un empleado

En este ejercicio aplicamos condiciones anidadas para evaluar el rendimiento laboral y la antigüedad de un empleado, mostrando mensajes distintos según cada caso.

Mi solución:
puntuacion = float(input("Ingrese la puntuación del desempeño (0 a 10): "))
anios = int(input("Ingrese la cantidad de años trabajados: "))

if puntuacion >= 7:
if anios > 5:
print("Elegible para ascenso.")
else:
print("Buen desempeño, sigue así.")
else:
print("Necesita mejorar.")

Lo que me gustó de este ejercicio fue aprender a usar condiciones dentro de otras (“if” anidados) para manejar distintos escenarios con claridad.

1 respuesta

Hola Veronica, espero que estés bien

¡Qué bueno que estás disfrutando de aprender sobre las condiciones anidadas! Tu solución para el desafío de evaluación de desempeño de un empleado parece estar bien encaminada y sigue correctamente las reglas establecidas en el ejercicio. Tu código evalúa la puntuación y los años trabajados para determinar el mensaje correcto que se debe mostrar.

Aquí tienes un pequeño ejemplo práctico para que veas cómo funcionaría tu código:

Supongamos que un empleado tiene una puntuación de 8 y ha trabajado 6 años. Según tu código:

• La puntuación es mayor o igual a 7, por lo que entra en el primer bloque if.
  • Como ha trabajado más de 5 años, el mensaje sería "Elegible para ascenso".

Otro ejemplo:

• Si un empleado tiene una puntuación de 6 y ha trabajado 4 años, el mensaje sería "Necesita mejorar", ya que la puntuación es menor a 7.

Tu lógica está bien estructurada y debería funcionar correctamente para los casos mencionados en el ejercicio.

Espero haber ayudado y buenos estudios!