Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío 07: Calculando el IMC

Este ejercicio nos ayuda a practicar operaciones matemáticas y estructuras condicionales simples para clasificar el IMC de una persona según su peso y altura.

solución:

peso = float(input("Digite su peso (kg): "))
altura = float(input("Digite su altura (m): "))

imc = peso / (altura ** 2)
print(f"Su IMC es: {imc:.2f}")

if imc < 18.5:
print("Estás por debajo del peso.")
elif imc < 25:
print("Tienes un peso normal.")
else:
print("Estás por encima del peso.")

Fue interesante ver cómo un cálculo tan sencillo puede organizarse de forma clara con condicionales. Me gustó cómo el programa puede adaptarse fácilmente para dar mensajes personalizados o recomendaciones más detalladas.

1 respuesta

Hola Veronica, espero que estés bien

¡Qué bueno que te ha parecido interesante el ejercicio! Parece que has entendido muy bien cómo utilizar las estructuras condicionales para clasificar el IMC. Tu solución está bastante clara y cumple con lo que se pide en el ejercicio. Has utilizado correctamente las entradas para el peso y la altura, y el cálculo del IMC está bien hecho.

Una pequeña sugerencia sería considerar añadir más mensajes personalizados o recomendaciones, como mencionaste que te gustaría explorar. Por ejemplo, podrías incluir consejos sobre nutrición o actividad física, dependiendo del resultado del IMC. Esto podría hacer que el programa sea más interactivo y útil para los usuarios.

Aquí tienes un ejemplo de cómo podrías expandir los mensajes:

peso = float(input("Digite su peso (kg): "))
altura = float(input("Digite su altura (m): "))

imc = peso / (altura ** 2)
print(f"Su IMC es: {imc:.2f}")

if imc < 18.5:
    print("Estás por debajo del peso. Sería bueno consultar con un nutricionista.")
elif imc < 25:
    print("Tienes un peso normal. ¡Sigue manteniendo un estilo de vida saludable!")
else:
    print("Estás por encima del peso. Considera hablar con un profesional de la salud para obtener consejos.")

Espero que esta sugerencia te sea útil. ¡Sigue practicando y explorando nuevas formas de mejorar tus programas!

Espero haber ayudado y buenos estudios!