Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío 06: Calculando el tiempo total del proyecto

Camila está organizando un proyecto y necesita calcular el tiempo total necesario para concluir tres actividades: A, B y C.
Sin embargo, si alguna actividad tiene un número de días negativo, el programa debe avisar que los valores ingresados son inválidos y no calcular el total.

Mi solución:
actividad_A = int(input("Informe los días para la actividad A: "))
actividad_B = int(input("Informe los días para la actividad B: "))
actividad_C = int(input("Informe los días para la actividad C: "))

if actividad_A < 0 or actividad_B < 0 or actividad_C < 0:
print("Error: Los días no pueden ser negativos.")
else:
tiempo_total = actividad_A + actividad_B + actividad_C
print(f"El tiempo total del proyecto es de {tiempo_total} días.")

Ejemplo de salida:
Informe los días para la actividad A: 8
Informe los días para la actividad B: 6
Informe los días para la actividad C: -7
Error: Los días no pueden ser negativos.

1 respuesta

Hola Veronica, espero que estés bien

Tu solución para el desafío de calcular el tiempo total del proyecto parece estar bien encaminada. Has implementado correctamente la verificación de días negativos antes de calcular el tiempo total. Esto es importante para evitar errores en el cálculo cuando se ingresan valores inválidos.

Aquí tienes un pequeño repaso de lo que hace tu código:

1. Solicita al usuario que ingrese los días para cada actividad (A, B y C).
  2. Verifica si alguno de los días ingresados es negativo.
  3. Si alguno es negativo, muestra un mensaje de error.
  4. Si todos los valores son válidos, calcula y muestra el tiempo total del proyecto.

Por ejemplo, si ingresas 8, 6 y -7 para las actividades A, B y C respectivamente, el programa correctamente te indicará que los días no pueden ser negativos.

Parece que has entendido bien cómo usar las estructuras condicionales if, elif y else en Python para manejar diferentes condiciones. Si necesitas más práctica, intenta modificar el programa para que también maneje otros casos, como verificar si los valores ingresados son realmente números.

Espero que esta explicación te sea útil y te ayude a seguir avanzando en tu aprendizaje de Python. ¡Bons estudios!