/*
- Crea un programa que utilice console.log para mostrar un mensaje de bienvenida. */ console.log('Bienvenidos al curso de Javascript');
/*
2. Crea una variable llamada "nombre" y asígnale tu nombre.
Luego, utiliza console.log para mostrar el mensaje
"¡Hola, [tu nombre]!" en la consola del navegador.
*/
let nombre = 'luis';
console.log(¡Hola, ${nombre}!
);
/*
3. Crea una variable llamada "nombre" y asígnale
tu nombre. Luego, utiliza alert para mostrar el
mensaje "¡Hola, [tu nombre]!".
*/
let nombre = 'luis';
alert(¡Hola, ${nombre}!
);
/* 4. Utiliza prompt y haz la siguiente pregunta: ¿Cuál es el lenguaje de programación que más te gusta?. Luego, almacena la respuesta en una variable y muestra la respuesta en la consola del navegador. */ let respuesta = prompt('¿Cuál es el lenguaje de programación que más te gusta?.'); console.log(respuesta);
/*
5. Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2",
asignándoles valores numéricos de tu elección. Luego, realiza
la suma de estos dos valores y almacena el resultado en una
tercera variable llamada "resultado". Utiliza console.log para
mostrar el mensaje "La suma de [valor1] y [valor2] es igual
a [resultado]." en la consola.
*/
let valor1 = 1;
let valor2 = 10;
let resultado = valor1 + valor2;
console.log(La suma de [${valor1}] y [${valor2}] es igual a [${resultado}].
);
/*
6. Crea una variable llamada "valor1" y otra llamada "valor2",
asignándoles valores numéricos de tu elección. Luego, realiza
la resta de estos dos valores y almacena el resultado en una
tercera variable llamada "resultado". Utiliza console.log para
mostrar el mensaje "La diferencia entre [valor1] y [valor2] es
igual a [resultado]." en la consola.
*/
let valor1 = 10;
let valor2 = 7;
let resultado = valor1 - valor2;
console.log(La diferencia de [${valor1}] y [${valor2}] es igual a [${resultado}].
);
/* 7. Pide al usuario que ingrese su edad con prompt. Con base en la edad ingresada, utiliza un if para verificar si la persona es mayor o menor de edad y muestra un mensaje apropiado en la consola. */ let edad = prompt('Ingrese su edad'); if(edad >= 18){ console.log('Usted es mayor de edad'); }else{ console.log('Usted es menor de edad'); }
/* 8. Crea una variable "numero" y solicita un valor con prompt. Luego, verifica si es positivo, negativo o cero utilizando un if-else y muestra el mensaje correspondiente. */ let numero = parseInt(prompt('Ingrese un valor')); if(numero < 0){ console.log('El numero es negativo'); }else if(numero > 0){ console.log('El numero es positivo'); }else{ console.log('El numero es cero'); }
/* 9. Utiliza un bucle while para mostrar los números del 1 al 10 en la consola. */ let numero = 1; while(numero <= 10){ console.log(numero); numero++; }
/* 10. Crea una variable "nota" y asígnale un valor numérico. Utiliza un if-else para determinar si la nota es mayor o igual a 7 y muestra "Aprobado" o "Reprobado" en la consola */ let nota = 14; if(nota >= 7){ console.log('Aprobado'); }else{ console.log('Reprobado'); }
/* 11. Utiliza Math.random para generar cualquier número aleatorio y muestra ese número en la consola. */ let aleatorio = Math.random(); console.log(aleatorio);
/* 12. Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 10 y muestra ese número en la consola. */ let numero = Math.floor(Math.random()*10) + 1; console.log(numero);
/* 13. Utiliza Math.random para generar un número entero entre 1 y 1000 y muestra ese número en la consola. */ let numero = Math.floor(Math.random()*1000) + 1; console.log(numero);