Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Dentro del contexto en el que me encuentro hoy

Vida espiritual: no me refiero a la religión, pero ¿qué puedo hacer para ayudar a los demás? Encontrar una causa en la que sea importante poder aportar. Al ayudar a los demás se encuentra un sentido de propósito y gratitud. Durante niño fui parte del movimiento scout y ahí me enseñaron el valor de la buena acción diaria, por mas pequeña que fuera, de ahí una de los artículos de la ley scout que indica el Scout ayuda a los demás sin pensar en recompensa.

Salud física: ¿cuál es la acción principal que puedo tomar para cumplir con mi rutina de ejercicios? Practicar mínimo 60 minutos de actividad física moderada al día. Empezar por practicar ejercicio físico de muy baja intensidad y progresivamente ir aumentando el volumen y luego la intensidad.

*Vida personal: ¿cuál es la acción principal que puedo tomar para mejorar mi capacidad de comunicarme con las personas?, o ¿qué es lo que puedo hacer para tener más tiempo para mí misma? * Mayor seguridad en mí mismo. La confianza en uno mismo es una manera sana de comunicarse. Debo tener claro que la persona más importante que cualquier otra persona en el mundo soy yo, yo soy mi propia prioridad. Si dejo de preocuparme por mí para agradar o satisfacer a alguien más, o si de alguna manera estoy esforzándote demasiado por otros, algo debe cambiar.

Relaciones principales: ¿cuál es la acción principal que puedo tomar para mejorar mi relación con mi esposo(a), novio(a)? ¿Qué es lo principal que puedo hacer para demostrar que valoro a mis padres? Darles la atención debida y calidad de tiempo. Comenzar por preguntarles como están, escuchar y comprender sus inquietudes y necesidades y hacerles ver que estoy ahí para ellos.

Trabajo: ¿cuál es la acción principal que puedo hacer para ser reconocida? Organizarme para poder cumplir con mis obligaciones laborales dentro del tiempo de trabajo, saber delegar responsabilidades y aprender a decir NO.

Negocios: ¿cuál es la acción principal que puedo tomar para mejorar mis cursos, mi proyecto de negocio, mi trabajo, mi emprendimiento? Tener metas claras, a donde quiero llegar, en cuanto tiempo, como lo voy a lograr.

Vida financiera: ¿cuál es la acción principal que puedo tomar para aumentar mi patrimonio neto? Pensar antes de gastar, y si ya se gastó mucho, saber dónde economizar para poder pagar las cuentas y volver a estar en equilibrio. No hay nada como estar tranquilo, apoyar la cabeza en la almohada y saber que estás al día con tus cuentas y obligaciones.

1 respuesta

Genial, Miguel.

Me encantó la manera como organizó sus ideas.

Esperamos que el curso te ayude a crear planes para desarrollar todas estas areas.

Un cordial saludo.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!