9
respuestas

Dentro de tu experiencia profesional, ¿hubo algún proceso que cambió completamente debido a una nueva tecnología (sea software o hardware) y requirió que te adaptaras al cambio?

En la actualidad lo vemos muchos reflejado debido a la pandemía la mayoría se tuvó que adaptar a estar trabajando desde casa y aprender a usar softwares para poder continuar trabajando un caso típico es con los docentes y sus alumnos acostumbrados a estar de forma presencial y ahora en un medio online.

9 respuestas

Profesionalmente uno de los mayores cambios sin contar los que se realizaron debido a la pandemia de aprender a trabajar de forma remota, fue el cambio de uso del fax al correo electrónico, la forma de enviar las comunicaciones y los documentos fue radical al pasar al correo electrónico.

En el ambito profesional puedo hablar sobre mi trabajo en el INEGI, en el CPYV 2020 tuve que aprender a manejar varios programas para poder realizar entrevistas digitales desde una app.

Anteriormente, en la empresa donde laboraba se automatizaron cambios usando software y hardware nuevos, esto cambio todo el esquema de manufactura al tener que conocer el uso de las nuevas herramientas y su forma de trabajar para seguir obteniendo productos de calidad de una forma más sencilla.

Afortunadamente o no en la compañía donde actualmente laboro realmente existía un mínimo uso de la tecnología, tenían los recursos, pero no se usaban de manera correcta, por lo tanto, era minima la ventaja obtenida, así que tuve la dicha de empezar a mostrarles cómo sacarles el mayor provecho a todos estos recursos y así provocar mejoras en el personal y la necesidad de que ellos se fueran adaptando a este cambio.

Si, tengo a mi cargo la gestión documental de la empresa, por lo que generamos proyectos enfocados en disminuir el uso de papel (En los casos en los que genera beneficios) para lo cual se debe realizar la inmaterialización de procesos y llevarlos a plataformas tecnológicas. Por lo anterior, debemos adaptarnos al cambio continuamente.

En mi caso un cambio trascendental fue el paso de tecnologías de virtualización tradicionales a tecnologías hiperconvergentes donde con esta última los procesos administrativos y de gestión son mejorados ya que suplen muchas de las necesidades actuales de un centro de datos

durante la pandemia muchas organizaciones se han replanteado la forma en comunicarse con sus clientes para llegar en forma masiva por ejemplo la omnicanalidad

La pandemia ha hecho que la educación virtual y los trabajos remotos tenga un papel muy importante por que nos han ayudado a salir adelante y acostumbrarnos a las nuevas tendencia y al cambio que va surgiendo actualmente.

La pandemia ha hecho que la educación virtual y los trabajos remotos tenga un papel muy importante por que nos han ayudado a salir adelante y acostumbrarnos a las nuevas tendencia y al cambio que va surgiendo actualmente.