Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

del estrés al aprendizaje

Situación de estrés
Hace 2 años salí de mi provincia, donde nací y crecí, y me mudé a una ciudad muy grande. Tenía algo de ansiedad y me sentía abrumado porque nunca había estado en una ciudad tan grande. No sabía si me iba a ubicar bien en el lugar, no conocía a nadie, iba a trabajar de mozo por primera vez, no tenía experiencia en nada y estaba lejos de mi familia.

¿Qué me dejó atrapado en esa zona?
Lo que me dejó atrapado en esa zona fue pensar demasiado en lo que iba a pasar, con qué me iba a encontrar, qué sucedería si no funcionaba en el nuevo trabajo. Pensaba mucho en cómo me iría con los trámites del banco, en pagar cosas como el alquiler, las tarjetas de crédito y en extraer dinero del cajero.

Las 3 actitudes diferentes que puedo tomar la próxima vez:
Las actitudes que puedo tomar la próxima vez son: pensar menos, disfrutar el proceso de aprendizaje, ser más positivo conmigo mismo, confiar en mis habilidades y pedir ayuda a personas que ya hayan pasado por lo mismo.

1 respuesta

Hola Bruno, espero que estés bien

Mudarse a una ciudad grande puede ser una experiencia abrumadora, especialmente cuando se enfrenta a tantos cambios de una sola vez. Es completamente normal sentir ansiedad en una situación así. Me alegra ver que ya has identificado algunas actitudes para mejorar la próxima vez, como pensar menos y disfrutar el proceso de aprendizaje.

Aquí tienes algunos consejos prácticos que podrían ayudarte a lidiar con el estrés en situaciones similares:

1. Establece metas pequeñas y alcanzables: En lugar de preocuparte por todo de una vez, trata de dividir tus tareas en pasos más pequeños. Por ejemplo, si te preocupa el trabajo, concéntrate en aprender una cosa nueva cada día.

2. Crea una rutina: Tener una rutina diaria puede proporcionarte una sensación de estabilidad y control. Incluye tiempo para relajarte y hacer actividades que disfrutes.

3. Conéctate con otros: No dudes en buscar grupos de apoyo o comunidades en línea de personas que hayan pasado por experiencias similares. Compartir tus preocupaciones y escuchar las de otros puede ser muy reconfortante.

4. Practica la atención plena: Técnicas como la meditación o la respiración profunda pueden ayudarte a mantener la calma y reducir la ansiedad.

5. Recuerda tus logros: Cuando te sientas abrumado, recuerda todo lo que ya has logrado. Mudarte a una nueva ciudad y comenzar un nuevo trabajo son logros significativos.

Espero que estos consejos te sean útiles en el futuro. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!