Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Del estrés al aprendizaje

Una situación de aprendizaje en la que me costó salir de la zona de estrés fue durante un proyecto de almacenamiento de datos. No comprendía algunos conceptos del código y eso me mantuvo estancada por varios días. Recuerdo que incluso dejé de dormir bien por tratar de entender los errores sin parar. Lo que me dejó atrapada en esa zona fue ver cómo mis compañeros avanzaban con fluidez, mientras yo sentía que me quedaba atrás, además de la presión de que la fecha de entrega se acercaba rápidamente.

Para afrontar mejor una situación similar en el futuro, me propongo tener estas tres actitudes:

• Pedir ayuda a otras personas cuando sienta que me estoy bloqueando, en lugar de intentar resolver todo sola.

• Tomar pausas y descansar, porque muchas veces la mente necesita desconectarse para encontrar claridad.

• Recordar que todo pasa, que esa sensación de angustia no es permanente y que cada desafío tiene un final.

1 respuesta

Una situación de aprendizaje, fue una de las primeras materias de la uni: cálculo 1. Cuando la arranqué a estudiar, creía que con entender los conceptos en las clases, no necesitaba practicar (error grande), cuando vi un modelo de parcial (1 semana antes de la la fecha de exámen), no entendía nada. Obvio que ese parcial lo desaprobé. Entonces lo que hice (que en realidad debia haber hecho desde el principio) es organizarme muy bien y practicar todos los días para poder sacar ese exámen. Lo que hice a partir de ahi (y lo que haría hoy) es:

1. Tener todo bien organizado
  2. Practicar guías de ejercicios y parciales de años anteriores
  3. Estudiar con amigos (siempre es bueno estudiar en grupo, pues en la vida laboral hay mucho trabajo interdisciplinario)