Estuvo bueno el desafío. Lo que cambie fue que se le puede agregar un color al array y sigue funcionando con el color agregado.
<canvas width="600" height="400"></canvas>
<script>
var pantalla = document.querySelector('canvas');
var pincel = pantalla.getContext('2d');
pincel.fillStyle = 'grey';
pincel.fillRect(0, 0, 600, 400);
var coloresPincel = ["red","green", "blue","yellow"] // array con colores
var colorTamanoX; //tamaño x de los cuadrados
var colorTamanoY;//tamaño y de los cuadrados
var colorPincelElegido = "blue"; //comienza dibujando en azul
var puedoDibujar = false;
function dibujarCirculo(evento) {
if (puedoDibujar) {
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
if ((x < colorTamanoX * coloresPincel.length) && (y < colorTamanoY)){
//no dibuja sobre la paleta
}else{
//aca dibuja sobre la paleta
pincel.fillStyle = colorPincelElegido;
pincel.beginPath();
pincel.arc(x, y, 5, 0, 2 * Math.PI);
pincel.fill();
}
}
}
pantalla.onmousemove = dibujarCirculo;
function habilitarDibujar() {
puedoDibujar = true;
}
function deshabilitarDibujar() {
puedoDibujar = false;
}
function dibujarRectangulos(x,y,xTamano,yTamano,colores){
for(var z = 0; z < colores.length; z++){
pincel.fillStyle = colores[z];
pincel.fillRect(x,y,xTamano,yTamano)
x = x + xTamano;
}
}
//tamaño de los cuadrados
colorTamanoX = 50;
colorTamanoY = 50;
//llamada a dibujar rectangulos
dibujarRectangulos(0,0,colorTamanoX,colorTamanoY,coloresPincel);
function elegirColores(evento){
var x = evento.pageX - pantalla.offsetLeft;
var y = evento.pageY - pantalla.offsetTop;
var sumaTamanos = 0;
for (var z = 0; z < coloresPincel.length; z++){
if ((x > sumaTamanos) && (x < sumaTamanos + colorTamanoX ) && (y > 0) && (y < colorTamanoY)){
colorPincelElegido = coloresPincel[z];
break;
}else{
sumaTamanos = sumaTamanos + colorTamanoX;
}
}
}
pantalla.onclick = elegirColores;
pantalla.onmousedown = habilitarDibujar;
pantalla.onmouseup = deshabilitarDibujar;
</script>