Después de varios intentos, no entendía cual era mi error, de por si los valores dentro del if era lo que no estaba viendo!!!
Una vez que lo compare con el código del instructor pude ver bien cual era el inconveniente!!
<canvas width="600" height="400"> </canvas>
<script>
var pantalla = document.querySelector("canvas");
var pincel = pantalla.getContext("2d");
pincel.fillStyle = "lightgrey";
pincel.fillRect(0,0,600,400);
function disenharCircunferencia(x,y,radio){
pincel.fillStyle = "blue";
pincel.beginPath();
pincel.arc(x,y,radio,0,2*Math.PI);
pincel.fill();
}
function limpiarPantalla(){
pincel.clearRect(0,0,600,400);
}
var x = 0
var sentido = 1;
function actualizarPantalla(){
limpiarPantalla();
if(x > 600){
sentido = -1;
} else if (x < 0) {
sentido = 1;
}
disenharCircunferencia(x,20,10);
x= x + sentido;
}
setInterval(actualizarPantalla,10);
</script>