Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

definir los objetivos para actuar en Linkedin

• Definir lo que quiero conseguir en esta red y lo muestro en la opción "Tengo interés en...". • Elegir una foto profesional y una imagen de fondo que reflejen mi confianza y mi sector. • Escribir un titular que resalte mi propuesta de valor, mis habilidades y mi especialidad. Redactar un resumen que muestre quién soy, qué hago, cómo lo hago y por qué lo hago. No repito mi CV, sino que conecto con mi audiencia y expreso mi personalidad. • Establecer y expandir mi red de contactos • Participar activamente en grupos y publicaciones relevantes

1 respuesta

Hola Melanie,

Parece que ya tienes una buena idea de cómo quieres configurar tu perfil de LinkedIn. Para definir tus objetivos en esta red, puedes seguir estos pasos:

1. Definir lo que quieres conseguir: Esto puede ser desde aumentar tu visibilidad en tu sector, crear una red sólida de contactos profesionales, hasta buscar oportunidades de empleo. Esta definición debe estar claramente expresada en la opción "Tengo interés en...".

2. Elegir una foto profesional y una imagen de fondo: Estos elementos deben reflejar tu confianza y el sector en el que trabajas. Por ejemplo, si trabajas en el sector de la tecnología, podrías elegir una imagen de fondo que represente eso.

3. Escribir un titular y un resumen: El titular debe resaltar tu propuesta de valor, tus habilidades y tu especialidad. El resumen debe mostrar quién eres, qué haces, cómo lo haces y por qué lo haces. Recuerda que este no es un lugar para repetir tu CV, sino para conectar con tu audiencia y expresar tu personalidad. Por ejemplo, si eres un desarrollador de software, tu titular podría ser "Desarrollador de software especializado en Java con un enfoque en soluciones eficientes y escalables".

4. Establecer y expandir tu red de contactos: Puedes hacer esto buscando y conectándote con personas en tu sector o en los sectores que te interesan. También puedes unirte a grupos relevantes y participar activamente en ellos.

5. Participar activamente en grupos y publicaciones relevantes: Esto no solo aumentará tu visibilidad, sino que también te permitirá mantenerse al tanto de las últimas noticias y tendencias en tu sector.

Recuerda, estos son solo consejos y pueden variar dependiendo de tus objetivos personales y profesionales. Espero que estos pasos te ayuden a definir tus objetivos y a hacer que tu perfil de LinkedIn trabaje para ti.

Espero haber ayudado y buenos estudios! Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!